Morón

Morón: Se realizarán test gratuitos de VIH y sífilis en la Plaza Paracone

Este jueves 19 de enero habrá una jornada de test gratuitos para detectar VIH y sífilis en el municipio de Morón. Quienes quieran o necesiten testearse podrán hacerlo en la Plaza Paracone (esquina de las calles Constituyentes y Rawson), en el rango horario de 10 a 13 horas.

Los estudios son rápidos y sencillos: con la extracción de una gota de sangre, se pueden obtener los resultados, que son entregados de manera confidencial en tan solo 15 minutos. “Con un simple pinchazo en el dedo podés sacarte la duda en pocos minutos”, aseguran desde el municipio.

La jornada de testeos será en la Plaza Paracone el jueves 19 de enero, de 10 a 13 horas.

La detección temprana del virus, en el caso del VIH, y/o de la bacteria, en el caso de la sífilis, es clave para iniciar el tratamiento correspondiente, controlar la infección y evitar el desarrollo de la enfermedad.

Las infecciones de transmisión sexual en números

De acuerdo al último Boletín sobre la Respuesta al VIH y las ITS en Argentina, presentado en diciembre de 2022, se estima que en Argentina viven 140.800 personas con VIH, de las cuales un 13% desconoce su diagnostico.

Cifras publicadas en el último Boletín sobre la Respuesta al VIH y las ITS en Argentina.

Sobre la sífilis, el informe asegura que la tasa de incidencia a nivel nacional creció de modo sostenido desde el 2010, muy marcadamente en los últimos cinco años. En 2019 se produjo un pico: 56,1 personas por cada cien mil habitantes, de ambos sexos, tienen la enfermedad.

Tanto la sífilis como el VIH tienen tratamiento, que funcionan con mayores niveles de efectividad cuando comienzan en una etapa temprana. Es por esto que desde los organismos de salud se remarca la importancia de la detección rápida mediante testeos accesibles para todas las personas.

Tambien te puede interesar  El Hospital Municipal de Morón se suma a la lista de los espacios de atención de la salud para la comunidad LGBT+
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real