Morón: un menor de 13 años mató a su padre cansado de ver como golpeaba a su madre
Diario La Ciudad
Un menor de 13 años mató de un balazo en la cabeza a su padre, en medio del contexto de violencia de género mientras dormía. “este no te golpea más”, le dijo el menor a su madre, cansado de ver como era víctima de los golpes del padre.
El hecho fue ayer a la tarde en una casa de la calle Lanús y Gervasio Pavón de Morón Sur, donde había llegado el hombre de (65), empleado municipal del municipio de Morón, que sin motivo comenzó a golpear a su mujer enojado porque “no había hecho las compras”.
Luego de los golpes, el agresor se fue a la habitación y se acostó a dormir la siesta como si nada hubiese pasado. En ese momento, el hijo de la pareja enojado con su padre, le dio consuelo a su madre a la que le dijo, “éste no te golpea más” y fue hasta la habitación donde dormía su padre, tomó el arma de arriba de un placard y dio un balazo en la cabeza a la altura del cráneo.
El llamado de alerta
El hombre inmediatamente fue socorrido por su mujer quien alertó a al policía que al llegar encontraron al hombre gravemente herido de bala en el cráneo- De manera inmediata una ambulancia trasladó a Gómez al Hospital Güemes de Haedo, donde esta mañana murió a causa de la gravedad de la herida.
Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego calibre 22 utilizado por el chico misma que no tenía impedimento de uso. La mujer declaró a la policía de la Comisaría 4ta de Morón que su marido “era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo”.
Las fuentes judiciales señalaron que el menor por el momento quedó en resguardo familiar mientras avance la investigación a cargo de la justicia de menores en la causa de “tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso civil”.