Morón: persecución, tiroteo y choque tras el robo de un auto

Robaron un auto y tras una intensa persecución con tiroteo, los cuatro ladrones fueron detenidos. Uno de ellos es menor de edad.

Morón: persecución, tiroteo y choque tras el robo de un auto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Anoche, una intensa persecución policial terminó con la detención de cuatro delincuentes que habían robado un auto. La policía los divisó conduciendo el vehículo robado y comenzó una persecución que rápidamente se convirtió en un tiroteo, El raid llegó a su fin cuando los delincuentes chocaron contra un auto estacionado y fueron arrestados. Entre los detenidos, uno resultó ser menor de edad.

Todo comenzó la noche del sábado, cuando cuatro delincuentes atacaron a un joven de 19 años en la esquina de Ozanam y Pueyrredón, robándole su Citroën DS3 a punta de pistola. El joven corrió a la comisaría para denunciar el violento asalto.

Horas más tarde, la policía divisó el auto robado circulando por Morón Sur, en la esquina de Av. Don Bosco y Santo Domingo. Al confirmar que era el vehículo sustraído, se desató una intensa persecución que se extendió por tres kilómetros, hasta la esquina de Máximo Zamudio y María Adelia, en Rafael Castillo.

En aquella esquina, los delincuentes abrieron fuego desde el auto, a lo que los agentes respondieron rápidamente. La balacera terminó cuando el conductor del auto robado perdió el control y chocó contra un vehículo estacionado. A pesar de intentar huir a pie, los delincuentes fueron capturados a pocos metros del lugar del choque.

La policía identificó a los cuatro delincuentes: uno de ellos, un menor de 17 años, y los otros tres de 19, 20 y 28 años. En el auto se encontró el revólver utilizado, con dos municiones intactas.

Al estar involucrado un menor, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón, que dictaminó la devolución del joven a sus padres y la detención de los otros tres delincuentes, además del secuestro del revolver y del auto robado.

whatsapp logo