MorónUltimas Noticias

Morón prepara una jornada de cortes gratuitos por el Día del Peluquer@

¿Quién no ha pasado alguna vez en su vida por una peluquería y se dejó llevar por la magia de las tijeras? El pasado 25 de agosto, en todo el país, se celebró una nueva jornada del Día de los Peluquer@s, una fecha que tiene como objetivo central reconocer la tarea de miles de trabajador@s. En tiempos en los cuales el Covid-19 les imposibilitó desarrollar su tarea con cierta normalidad y en medio de una crisis económica que se hace eco en diferentes sectores de la sociedad, esta actividad ha sabido resistir y recibe habitualmente a decenas de clientes. En el municipio de Morón se confirmó la realización de un evento que, sin lugar a dudas, convocará a un sinfín de personas.

El próximo domingo 4 de septiembre desde las 11 hs en la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Brown y Buen Viaje, se desarrollarán una serie de eventos que tienen como propósito principal apoyar a este sector y darle la oportunidad a vecin@s de acceder a cortes de pelo de manera gratuita.

Con tan solo el intercambio de un alimento no perecedero que luego será destinado a organizaciones que se encargan de alimentar a l@s vecin@s en situaciones de extrema vulnerabilidad, tod@s aquell@s vecin@s que se acerquen a este punto neurálgico del municipio de Morón serán atenidos por varios especialistas. A su vez, se podrá acceder a descuentos importantes en diferentes tipos de productos, desfile de cortes y peinados por especialistas en la materia, sorteos y un patio gastronómico para disfrutar en compañía de toda la familia.

 ¿Por qué se celebra el Día del Peluquero?

Cabe destacar que la decisión de que el 25 de agosto sea declarado el Día del Peluquer@ tiene sus orígenes en el siglo XVII, producto de la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica. Durante su reinado, este hombre le dio la posibilidad a su peluquero personal de ser considerado como un hombre libre, ya que por aquellas épocas esta actividad era desarrollada por plebeyos únicamente de género masculino.

En la Argentina, esta celebración tuvo su inicio en 1877 y su festejo inicial se dio en el Teatro Coliseo, bajo la atenta mirada de 400 personas. En aquel entonces se creó la Sociedad de Barberos y Peluqueros que tenía como objetivo nuclear a tod@s los trabajadores de este rubro. Los años han pasado, aunque estas personas aún demuestran toda su talento artesanal con las tijeras.

Tambien te puede interesar  Exclusivo: La Secundaria N°8 de Villa Udaondo tendrá un nuevo edificio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real