Morón

Morón: se abrió un nuevo espacio destinado a la maternidad en un jardín de infantes del municipio

Con el claro propósito de que sean cada vez más los espacios destinados a la maternidad, el municipio de Morón inauguró un lugar que será clave de cara al futuro: una sala de lactantes que estará establecida en el Jardín Municipal N°12 “Eva Perón”, ubicado en Mendoza 438. A partir del aporte de fondos que se otorgaron de manera exclusiva por parte del gobierno municipal, se dio un nuevo paso en pos de que las mujeres tengan los materiales necesarios para realizar esta práctica tan necesaria y habitual. En materia de derechos, es claro el compromiso por parte de las autoridades y así lo demuestran gestos como éstos tan importantes en los tiempos que corren.

La idea principal fue colocar una nueva sala integrada por cunas y mobiliario específico para el cuidado de niñ@s en período de lactancia, desde los 45 días de su nacimiento. Allí, a su vez, quedarán instalados todo tipo de artefactos que permitirán mantener el cuidado de l@s beb@s sin mayores dificultades.

El pasado lunes 14 de febrero, Lucas Ghi participó de la inauguración de este centro en el Jardín Municipal N°12 “Eva Perón” y, tras su supervisión, se detuvo a revalorizar la importancia de que el Estado pueda garantizar esta clase de necesidades en la población y reafirmó que ésta política será replicada en diferentes centros educativos.

“Siempre es motivo de alegría que nuestra capacidad de alojar niños y niñas en el sistema municipal de educación se agrande, tenga más posibilidades de contener los sueños, las expectativas y el derecho fundamentalmente de nuestras familias de apostar a la educación. En especial a la educación inicial, a la educación desde la más temprana edad”, expresó el jefe comunal.

Los objetivos en la creación de estos espacios

Cabe destacar que, uno de los grandes objetivos que se persiguen con esta clase de políticas públicas tiene que ver con establecer espacios confortables y seguros para el amamantamiento. A su vez, se prevé que cuente con todas las medidas de higiene que expuso el Ministerio de Salud de la Nación.

Además de la presencia de Lucas Ghi, formaron parte de esta visita la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Morón, María José Peteira, la directora de educación, Valeria Gómez Villa, y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo. En tiempos en los cuales la educación se impone como la principal herramienta para igualar los derech@s de tod@s, es necesario que el Estado actúe en las primeras infancias.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real