Morón: se inauguró el Espacio Paracone, una quinta recuperada por parte del estado municipal
Santiago Menu
El municipio de Morón tendrá un nuevo lugar en el cual la cultura del distrito se desarrollará. Con la presencia de Lucas Ghi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el titular de Acumar y ex intendente del distrito, Martín Sabbatella, se dio inicio al Espacio Cultural y Comunitario Paracone, un establecimiento ubicado en una vieja quinta. La idea de las autoridades locales fue poner en valor estas hectáreas y sumar más verde a la composición de lo público en la zona. A partir de ahora, propuestas culturales, educativas y artísticas podrán llevarse a cabo allí y planean convocar a miles de vecin@s para las diferentes actividades que se pongan en marcha.
“Esta inauguración es un punto de inflexión, ya que logramos transformar este espacio y ponerlo a disposición de nuestra comunidad, que jerarquiza esta manzana bellísima. Logramos poner en valor esta vieja casa que fue el epicentro de una quinta emblemática de nuestro pueblo. Hoy va a ser sede del arte, de la recreación, de la participación, del encuentro de nuestra comunidad y forma parte del patrimonio colectivo de Morón”, reconoció el jefe comunal.
Las propuestas que se llevaron a cabo en el Paracone
Cabe destacar que, el fin de semana pasado, se llevó a cabo una serie de propuestas culturales que incluyeron representaciones poéticas, artísticas y teatrales, como así también proyecciones audiovisuales, sonoras y artes performáticas. A su vez, se expusieron a la vista de tod@s obras elaboradas por la agrupación The Walking Conurban, un grupo que narra creativamente diferentes cuestiones que transcurren al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, la música se hizo presente también en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone en su primer fin de semana de acción de manera libre y gratuita. El pasado sábado Nación Ekeko, un artista que intenta fusionar sonidos andinos y latinoamericanos hizo vibrar a todos los presentes, mientras que el domingo Ferni de Gyldenfeldt, la primera cantante trans no binaria y finalista del último Festival Pre Cosquín acaparó por completo la atención de tod@s.
“Pensamos la ciudad a escala humana y en ese marco se inscribe esta propuesta. Pusimos en valor el espacio público y es muy gratificante ver que todos los días por acá pasan y pasarán cientos de pibes y pibas jugando o compartiendo un buen rato con el abuelo o una familia. Eso es lo que le da sentido a nuestra acción de Gobierno”, concluyó Lucas Ghi.