MorónUltimas Noticias

Morón: se incorporó un nuevo servicio oftalmológico de alta complejidad

Con la llegada de la pandemia, vimos en primera persona la relevancia de la salud pública en nuestro país. Más allá de que el servicio que se brinda en la Argentina es superior al de muchos del continente, aún queda un amplio margen de mejora. Además de recomponer el salario de l@s trabajador@s, es necesario que se refaccionen las instalaciones y se le brinde el presupuesto necesario a estos espacios. En el municipio de Morón, con el claro objetivo de poder otorgarle a l@s vecin@s más servicios, se confirmó que se incorporará una nueva área de oftalmología de alta complejidad que estará abierta a toda la comunidad.

De acuerdo a algunas autoridades municipales, este equipamiento de última generación está disponible en el CAPS Dr. René Favaloro, ubicado en Alcorta y Granada, en Barrio Seré y podrá ser utilizado por todas aquellas personas que lo requieran, sin la necesidad de abonar nada extra.

Equipamiento láser, tomógrafo ocular y otros instrumentales para la realización de estudios tales como la Ecometría, Ecografía y Tomografía de coherencia óptica OCT, fondo de ojos, toma de presión ocular, tests para ojo seco, entre varios serán algunos de los servicios que se ofrecerán. Por otra parte, a través de estos aparatos, se realizarán cirugías de cataratas, de glaucoma, cirugía vitreorretinal y cirugía de párpado y conjuntiva.

Cabe destacar que las autoridades municipales sentenciaron que, en primera instancia, este servicio oftalmológico de alta complejidad estará destinada a tod@s aquell@s afiliados de PAMI, aunque no será excluyente. Todas aquellas personas que requieran ser atendidos por patologías complejas de oftalmología, podrán realizar la consulta en este centro y si los especialistas lo consideran necesario serán atendidos allí. En caso contrario, podrán ser derivad@s a uno de los diferentes centros del Sistema Público de Salud Municipal que se encuentran en Morón.

¿Cómo hacer para sacar turnos?

En caso de que deseen sacar un turno con este nuevo espacio o quieran conocer más información al respecto, es necesario que se comuniquen al 117870–1000, de lunes a viernes de 8:30 a 16. No caben dudas de que el Estado debe hacerse presente en estos espacios tan relevantes para decenas de vecin@s. A través de la oftalmología, l@s moronenses podrán acceder a un nuevo derecho en materia de salud y se espera que este paso sea uno más en pos de construir una atención de calidad.

Tambien te puede interesar  Merlo: Abren inscripciones para las colonias de verano 2023

Radio Kamikaze en Vivo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real