"Morón se Planta" se prepara para celebrar sus cinco años de activismo cannábico ininterrumpidos
Enzo Ariel Resino
La organización cannábica "Morón se Planta" realizará un gran festejo, en el marco de su quinto aniversario, con música en vivo, talleres y muchas actividades más.
Este espacio nació, en los últimos meses del 2019, con un objetivo claro de trabajo y que, a partir de este, se articularían todas las actividades a realizar: erradicar los prejuicios en la sociedad en torno al cannabis y sus usos. De esta forma comenzó el trabajo de la agrupación cannábica moronense que, con el correr de los años, se fue haciendo notar en el territorio.
En un principio -detallaba Gabriela, miembro de Morón se Planta, en una nota anterior en La Ciudad- el grupo estaba compuesto por varias familias que venían cultivando en la zona para intercambiar esquejes, semillas e información. Es así como, luego de un tiempo, surgió la idea armar la organización y adentrarse en el movimiento cannábico; dándole nacimiento a lo que hoy es Morón se Planta.
Desde entonces, pandemia y aislamiento de por medio, se elaboraron líneas de acción y de trabajo para salir al encuentro con la comunidad. Fue a través de talleres, charlas y jornadas de capacitación -algunas sobre cultivo y armado de indoor en casa, cualidades medicinales de la planta y diferentes usos de la misma- que fueron ganando reconocimiento y lograron ingresar a otros espacios con los cuales articulan actualmente.
Esta organización cannábica se está preparando para festejar su quinto aniversario. Dicha celebración tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 15:00hs, en el Transformador de Haedo (Caseros 200, partido de Morón).
La fiesta por los cinco años de Morón se Planta contará con "música en vivo, un buffet accesible y vegano, talleres sobre crianza de semillas y compostaje, charlas sobre cannabis medicinal y legales", adelantaron desde las redes de la organización cannábica. Pero eso no es todo, en este festejo también habrá un DJ musicalizando la jornada y una feria autogestiva para recorrer.
"En esta ocasión, les pedimos un pequeño regalo, pero no para nosotrxs. Queremos apoyar a los compañerxs que están presos por cannabis, ofreciendo un bono contribución de $2000 para ayudar a la agrupación y a quienes están privadxs de su libertad", expresaron desde Morón se Planta.