Morón

Morón: se realizó una nueva marcha por la Eliminación de la Violencia por Motivos de Género

Uno de los grandes impedimentos que generó la pandemia del Covid-19 fue la toma del espacio público. Muchas movilizaciones fueron suspendidas durante prácticamente un año y medio, por lo que las calles quedaron desoladas. Afortunadamente, las condiciones sanitarias son otras en la actualidad, por lo que miles de personas se lanzan a reclamar por todos aquellos derechos que le fueron vulnerados durante largos años. En Morón, el reconocimiento de las minorías es moneda común y corriente. El pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición de la marcha por la Eliminación de la Violencia por Motivos de Género y miles de vecin@s se expresaron en pos de una mayor concientización sobre esta problemática.

En esta jornada tan especial, Lucas Ghi se hizo presente junto a la diputada nacional Mónica Macha y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías y rescató la importancia que le dan en el distrito a esta problemática tan presente en las sociedades contemporáneas.

“Hoy no podemos menos que honrar ese legado que empezamos a recorrer hace muchísimos años con Mónica Macha y Martín Sabbatella. Y tenemos que seguir haciéndolo con la misma militancia y certeza con la que se lograron cosas que parecían impensadas en materia de derechos y de transformaciones”, destacó el jefe comunal . Por otra parte reconoció que “seguiremos militando para que nuestra comunidad pueda desarrollarse en una sociedad plena, sin ningún tipo de discriminación, ni limitación”.

Cabe destacar que uno de los grandes objetivos que tenía esta movilización fue concientizar sobre el problema de la violencia de género en el municipio y luchar por una reforma judicial transfeminista con perspectiva de género. A su vez, hubo tiempo de recordar a aquellas víctimas de femicidios.

La convocatoria se realizó en las obras que serán parte del futuro Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, de Castelar sur y finalizó en la Plaza San Martín. Allí, se habían establecido una serie de stands con especialistas en la materia e integrantes del municipio, quienes brindaron información acerca de las políticas públicas en materia de género que son llevadas a cabo desde Morón.

El cierre estuvo a cargo de Mica Legui y Chocolate Remix

Al finalizar, la música se hizo presente en las calles. Mica Legui y Chocolate Remix interpretaron sus éxitos más conocidos y miles de vecin@s vibraron ante estos ritmos. En  una jornada llena de emociones, la lucha por una sociedad más justa e igualitaria atravesó por completo a cada una de las personas que se trasladó por diferentes puntos emblemáticos del distrito. Más allá de que aún falta, los pasos que se dan son cada vez más sólidos.

Tambien te puede interesar  Morón: Organizaciones sociales lanzaron campañas por el Día de las Infancias

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real