MorónUltimas Noticias

Morón: Secuestran una avioneta en un hangar de la Base vinculada a una banda narco: 11 detenidos.

El Juzgado Federal de Morón a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez ordenó 30 allanamientos vinculados a una banda “nacional con ramificaciones internacionales” dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de activos. La investigación que arrancó hace diez días, se dio luego de denuncias anónimas sobre una poderosa organización dedicada a la comercialización de drogas y lavado de dinero derivados del negocio de la droga, informaron las fuentes policiales y judiciales.

La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad indica que uno de los allanamientos en un hangar de la Base Aérea Militar Morón, se secuestró una avioneta 1976, Bimotor PA23-250 PIPER. La aeronave valuada en un millón de dólares, sería la que se utilizaba para el traslado de drogas.

la avioneta secuestrada en un hangar de la Base

Los allanamientos fueron realizados en conjunto de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Vicente López y su par de Ezeiza en Cañuelas, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y en la ciudad de Colón, en la Provincia de Entre Ríos.

La policía antinarcóticos venía siguiéndo sigilosamente el paso de esta banda de traficantes de drogas a gran escala que iban y venían de países vecinos con cargamentos de drogas hace un año. De la misma manera se hacían vuelos hacía al viejo continente europeo, España y Italia y Paises Bajos.

Las instrucciones de como seguir la investigación la daba en persona del propio juez Rodríguez que viajaba junto a otros altos jefes policiales a cada uno de los procedimientos.

Los procedimientos realizados:

Drogas secuestradas:
Los informantes judiciales contaron a La Ciudad que de los allanamientos altamente positivos se secuestraron un total de 2,391 kilos de cocaína, 2441 envoltorios de la misma sustancia y trozos de cocaína empaquetados listo para las entregas.

Otros 25,032 kilos de marihuana, 21 Ladrillos, Trozos, 5 Frascos con Cogollos y 743 envoltorios, tusi (cocaína rosada) de moda actualmente en Chile, 3729 pastillas de éxtasis, 500 gramos de sustancia de corte (cafeína). También se secuestraron, instrumentos para el secado de cocaína como lámparas Led, ventilador, extractor de Aire.

Se llevaron adelante seguimiento de 16 líneas telefónicas con el resultado muy valioso para la causa y la investigación compleja llevada desde la provincia de la Ciudad de Colón en Entre Río que siguieron por la Provincia de Buenos aires, exactamente Morón, Cañuelas, Escobar, barrios de Nordelta en el Tigre, La Matanza, San Martin, y Pilar.

Durante los procedimientos trabajaron un centenar de policías antinarcótico, dos camionetas tipo combi de apoyo logístico, 20 grupos especiales de DDI de la bonaerense que utilizaron equipamientos de alta tecnología, un operador de dron, ambulancias, 15 Grupos de Irrupción y Contención con 10 handy y un técnico de DVR y policías de la División Ecológica. Durante los procedimientos se detuvieron a 11 personas dedicado al traslado de drogas y de la parte operativa de la comercialización del estupefaciente.

Armas de fuego y equipamiento secuestrados:
Los investigadores secuestraron 12 arma de fuego; 4 pistolas Cal. 9 C; 1 pistola Cal.45; 1 pistola 11.25; 1 pistola Cal.22 C/Sec. Activo “Robo”; 2 pistolones Cal. 16; 2 carabina Cal.22; 1 escopeta, un silenciador y 12 cargadores de distintos calibres.

Un total de 557 municiones de distintos calibres entre los que había de arma 22, 38, 11.25, 45, 16, 36, y 44 – Puntas Hueca, Teflón, Vaina Servida, 1 chaleco antibala.

Vehículos secuestrados:
1 aeronave 1976, Bimotor PA23-250 PIPER, propiedad de uno de los detenidos, 15 automóviles entre ellos 1 Poche; 1 Audi Q5: 1 camioneta Toyota Hilux; 1 Ddge Ram;1 BMW M4; 1 Mini Cooper; 1 Citroën DS; Jeep Comáss; 3 motos BMW.

También se secuestró 35 teléfonos celulares; 5 balanzas, $5.984.853, U$A 78.283 – Euros 3.300 – Reales 1000, 45 computadoras y otros elementos de importancia para la causa. (Por Ramón González)

Tambien te puede interesar  Merlo: una mujer acuchilló a otra y confesó que debía matarla por encargue

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real