MorónUltimas Noticias

Este finde Morón será sede de un nuevo festival aéreo

La aeronáutica militar tiene una larga tradición en el municipio de Morón. La Base Aérea recibe a diario a miles de personas con el sueño de poder emprender un camino profesional en este ambiente. A propósito de esto, se confirmó que dentro de algunos días se realizará un evento que data de mucho tiempo en este distrito y que convoca habitualmente a centenares de adultos y niñ@s con propuestas fascinantes. “Argentina Vuela”, uno de los festivales más importantes que se realizan en el país en esta materia, volverá a hacerse presente en la Base Aérea de Morón, por lo que vale la pena detallar cada una de las actividades previstas para esta jornada tan especial.

En conmemoración a los 110 aniversario del nacimiento de las Fuerza Aérea Argentina y tras ocho años de ausencias, se abrirán las puertas de la Base Militar los días 13 y 14 de agosto. L@s organizadores de esta propuesta anunciaron que se esperan lanzamiento de paracaídas, pasajes aéreos y otras tantas destrezas realizadas por personal capacitado de esta área. A su vez, se podrán apreciar una serie de stands en donde l@s visitantes recibirán información detallada de esta actividad.

Por otra parte, se confirmó que el Museo de la Fuerza Aérea Argentina estará disponible de 10 a 17 hs y el ingreso será por la calle Avenida Eva Perón 2200. A su vez, se cobrará una entrada que será destinada para promover diversas propuestas allí dentro, como así también para mejorar las instalaciones. Los mayores de 18 años deberán abonar $300, los grupos familiares $500, menores entre 13 y 17 años $200, mientras que l@s menores de 13 años como así también l@s jubilad@s y las personas con discapacidad no tendrán que pagar nada.

A su vez, se prevé que en caso de lluvias fuertes y consistentes se suspenderá esta celebración. Para poder obtener más información al respecto, se puede enviar un mensaje a través del Whatsapp al 157-6555-291.

La historia de la Fuerza Aérea Argentina

Para poder remitirnos al pasado de esta fuerza tan relevante dentro de las milicias argentinas, es necesario detenernos en 1912. El 10 de agosto de aquel año, Roque Saenz Peña, presidente de la nación en esta época, firmó un decreto en la cual determinó la creación una Escuela de Aviación Militar establecida en la zona de El Palomar. Desde aquel momento, se recuerda esta jornada como una de las más especiales de todas. El municipio de Morón volverá a ser sede de uno de los eventos más tradicionales con los que cuenta este país. Los aviones y las emociones inundarán por completo el espacio.

Tambien te puede interesar  Merlo: Se abrió la inscripción para el Selectivo Masculino de Hockey

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real