Morón: una familia perdió todo tras un incendio
María Josefina Severino
La madrugada del pasado jueves 2 de junio, una casa ubicada sobre la calle Grito de Alcorta, en el partido de Morón, se prendió fuego mientras la familia que vive allí dormía. Si bien no hubo que lamentar heridos, las pérdidas materiales producto del incendio fueron totales, por lo que toda donación es bien recibida.
Una de las habitantes de la vivienda, Natalia Obregón, contó a La Ciudad: “Tenemos un hogar a leña nos gusta lo natural y siempre nos pareció más seguro eso que estufas a gas o eléctricas”. A continuación, relató que lo encendió como de costumbre “y algunas maderas hicieron chispas a veces eso pasa, pero esta vez las chipas saltaron hasta un futón y ahí comenzó todo”.
Natalia Obregón comentó que lo más urgente en este momento es conseguir materiales para reconstruir el techo de la vivienda.
“Lo único que pude salvar en ese momento fue mi mamá que estaba sentada ahí en ese sillón se prendía fuego la sacudí la apagué y luego me fui a buscar a mi hijo menor de 3 años los deje afuera y luego volví para abrirle la puerta a los animales así escapan luego salí el humo nos shokeaba”, recordó la mujer.
Los bomberos acudieron al lugar y “detuvieron el fuego como pudieron”. Esto bastó para salvar a la familia, pero no la vivienda, que quedó “sin techo, sin nada”. En este sentido, Natalia comentó que sus amigos y conocidos le alcanzaron ropa sus hijos y alimentos; y que “hasta ahora lo urgente es materiales para el techo”.
El domicilio para recibir donaciones es Fernández Moreno 850 entre 25 de Mayo y Belgrano, portón verde, al fondo del pasillo. Además, quienes colaboren pueden contactarse con Natalia al teléfono 11 3266-0660.