DeportesUltimas Noticias

L@s chic@s podrán ver los partidos del mundial en la escuela

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, anunció hoy que “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Va a haber regulaciones de cada Consejo. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario”, afirmó en el programa Que la Gente Crea, de la 990.

De esta amanera, el ministro confirmó que los partidos de la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el territorio.

Además, el ministro criticó la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del gobierno porteño y lo justificó señalando que “los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo”. También ratificó la decisión de aumentar una hora diaria de clases en las escuelas públicas de todo el país tras el receso de las vacaciones invierno, como sucederá con Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

Los horarios de los partidos

Vale recordar el fixture de la Selección: el martes 22 de noviembre, a las 7.00 hora de Argentina, es el match ante Arabia Saudita; el miércoles 30, a las 16.00, contra Polonia; el sábado 6 de diciembre, frente a México, a las 16.00. Por lo tanto, los dos primeros partidos del grupo tienen horario escolar. 

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: detienen en Villa Alberti a una pareja con 2 kilos de cocaína

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real