Morón

Pintarán un mural por el Día la Memoria en la Base Aérea de Morón

Este domingo 20 de marzo, la asociación HIJOS de Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham convoca a una jornada artística en el ex centro clandestino de detención.

La Asociación H.I.J.O.S. invita a toda la comunidad a participar de la jornada.

A pocos días de cumplirse 46 años del Golpe de Estado cívico – militar, los Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido (H.I.J.O.S.) regional Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham, realizarán un mural colectivo para conmemorar su lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

El mural será realizado en la ex 7° Brigada Aérea de Morón, en la esquina de las calles Av. Eva Perón y Coronel Arena, a partir de las 11:00 hs. Toda la comunidad está invitada a participar de la jornada.

La Base Aérea de Morón funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura. Entre 1977 y 1979, fue cabecera de la Jefatura de la Subzona 16, que comprendía Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno. 

De acuerdo a los registros de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), allí estuvieron detenidas 19 personas, de las cuales cuatro aún continúan desaparecidas. La brigada operaba en coordinación con otros centros clandestinos de la zona, como la Mansión Seré.

Es por esto que el lugar es un símbolo de la represión en Zona Oeste, y uno de los puntos claves de la tradicional Caravana por la Memoria organizada por Organismos de Derechos Humanos zonales.

Desde HIJOS Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham invitan a todos los vecinos y vecinas a participar de la intervención artística bajo el lema “A 46 años, pintamos por Memoria, Verdad y Justicia”. Esta jornada es parte de una serie de actividades conmemorativas que se darán en distintos municipios en vísperas del próximo 24 de marzo.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real