CulturaUltimas Noticias

Murió Carlitos Balá: La divertida historia de ¿Que gusto tiene la sal?

El humorista y actor Carlitos Balá falleció hoy a los 97 años en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado anoche en tras sufrir algunos mareos.

“Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien“, afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.

La anécdota de ¿Qué gusto tiene la sal?

Para conocer la historia detrás de la icónica frase “qué gusto tiene la sal” hay que remontarse al año 1969 en la ciudad de Mar del Plata. Allí el humorista tenía un departamento donde solía pasar sus vacaciones y visitar las playas de Las Toscas.

En ese escenario, una tarde, mientras descansaba en el mar, Balá se encontró con un niño que jugaba en la arena y le preguntó con su habitual carisma: “¿Está lindo el mar, no?”.

Pero, al principio, el chico no respondió. Balá insistió. “¿Qué gusto tendrá el mar?”, le preguntó. Sin embargo, el chico seguía sin prestarle atención.

En el último intento estuvo la respuesta, cuando el humorista dijo que el mar tiene gusto a sal, pero le preguntó al niño “¿qué gusto tiene la sal?”, y el nene finalmente contestó: “Qué gusto va a tener la sal ¡salado!”.

Aquella respuesta le provocó tanta gracia que y le resultó tan ocurrente que tiempo después la incorporó a sus shows y presentaciones. Con el paso del tiempo, se volvió un ícono, una marca, un sello: era sólo cuestión de que Carlitos Balá pregunte “¿qué gusto tiene la sal?”, para que un coro de voces responda los gritos: “Saladaaaaaa”.

Tambien te puede interesar  La UNLaM presenta una obra literaria sobre poesías

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real