Mussac, un histórico bar de Castelar cerró sus puertas

Mussac, un histórico bar de Castelar cerró sus puertas
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La crisis económica en la que nos vemos insertos se agudiza con el pasar de los meses y parecería no disminuir. Los locales gastronómicos son unos de los primeros en verse afectados por esta situación ya que buena parte de la sociedad se vio en la necesidad de ajustar sus ingresos. De a poco, los restaurantes empiezan a estar más vacíos, mientras que sus insumos no paran de crecer a fuerza de los incrementos de la inflación. En este marco, muchos comenzaron a cerrar sus puertas y uno de ellos fue Mussac, un reconocido restobar ubicado en la localidad de Castelar que, luego de 33 años de abrir sus salones para l@s vecin@s de la zona, tuvo que ponerle un candado a sus sueños. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles de su historia, como así también la reacción de sus habituales client@s a través de las plataformas digitales.


En primer lugar, es importante señalar que este comercio estaba ubicado en la esquina de la avenida Sarmiento y Rodríguez Peña, en pleno corazón del partido de Morón. Más allá de que contaba con especialidades en sandwiches, hamburguesas y otro tipo de platos de comida rápida, muchas personas destacan que los tragos que realizaban allí eran una de las opciones más destacadas. Como si esto fuera poco, el espacio contaba con una buena cantidad de espacio al aire libre para tod@s aquell@s que lo requieran.


Es importante mencionar que, cuando abrió sus puertas por primera vez en 1991, se transformó en uno de los pioneros en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires en ofrecer un espacio apto para que parejas, amig@s o familiares para que puedan pasar un buen momento, acompañado con algo para comer o beber.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, l@s responsables de este restaurante sostuvieron que “cada rincón de este lugar cuenta una historia y ustedes, nuestros clientes, empleados y amigos, han sido los protagonistas. Queremos agradecerles su lealtad y por convertir a este bar en un clásico de Castelar por tanto tiempo”. Asimismo, tuvieron tiempo de recordar el rol que ocuparon Pablo y Osvaldo, dos personas fundamentales tanto en la fundación del lugar, como así también en la posterior expansión y difusión por toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Aunque cerramos estas puertas, la amistad que hemos construido juntos continúa con el cariño de siempre. Elegimos ver esto no como un final, sino como el comienzo de nuevos capítulos para todos. Nos llevamos los recuerdos más preciados, cada conversación y cada noche inolvidables. Les deseamos lo mejor y esperamos perdurar por siempre en sus corazones”, sostuvieron en el comunicado.

Mussac cerró sus puertas de manera definitiva hace tan solo algunas semanas. Más allá de que no se conocieron las razones por las cuales tomaron esta determinación, fueron miles las personas que ya reaccionaron sorprendidos a través de las plataformas digitales. Las historias que transcurrieron allí adentro quedarán marcadas para siempre en la memoria colectiva. 

whatsapp logo