“Mutanta (re)presenta”: Este viernes la Editorial Mutanta celebra dos de sus poemarios con música y arte
Melina Alderete
“Reivindicamos el conurbano como construcción de fantasías reales y lugar de enunciación”, así se define el proyecto llamado Mutanta, una editorial nacida en el 2016 con el objetivo principal de lanzar publicaciones de fanzines de autores disidentes que se encontraban en los márgenes.
A lo largo de su trayectoria, pasaron por el sello conurbano escritorxs notables de la zona, como el gran poeta Ioshua, Nadia Sol Caramella, Inés Púrpura, Nora Fiñuken, entre otrxs. Una de las co-creadoras de Editorial Mutanta es Natalia Iñiguez, escritora oriunda de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, quien afirma que el plan del proyecto para este año es “tener una librería mínimo en cada provincia”.
Fiel a su objetivo de seguir amplificando las voces de talentos conurbanos, este viernes 7 a las 21, Editorial Mutanta estará volviendo a presentar con público dos de sus grandes poemarios: “Otro Reino” de Nora Fiñuken y “La tierra, un largo poema sin personas” de María Lucesole.
“Pensamos Editorial Mutanta en el 2016 junto con Sol Zurita y Gael Inés. Ioshua nos presentó y, luego de su muerte, pensamos en seguir gestionando espacios y proyectos desde otro lugar. Nació Mutanta, en principio, para editar “Por el barrio/En la placita” un libro que fue pensado por Ioshua y Gael con su proyecto Inés Púrpura. El fanzine salió en forma de Split, un formato que tomamos de los cassetes de punk rock en los que se presentaban dos bandas afines.”
Natalia Iñiguez, escritora y co-creadora de Editorial Mutanta acerca de los inicios del proyecto.
La cita para la re-presentación de los poemarios de Fiñuken y Lucesole es en el espacio Catar, bar de vinos (Alberdi 892). El encuentro contará con lecturas de lxs escritorxs Daniel Alva, Ana Paula Méndez, Boris Barbieri, Natalia Iñiguez e Inés Púrpura. Además, habrá una exposición de artes visuales, a cargo de Ana Paula Méndez y una presentación musical por Chueco Ferrer.