Niñeces en movimiento realiza actividades especiales para festejar la navidad con l@s chic@s de Morón

Si hay algo que quedó claro en estos tiempos de pandemia es que no tod@s lo atravesaron de la misma manera. Los sectores vulnerables se vieron en muchas dificultades para superar los confinamientos con todos los cuidados necesarios del caso. La falta de empleo, la crisis habitacional y demás problemáticas se agudizaron con la llegada del Covid-19. L@s niñ@s, en este contexto, sufrieron en carne propia la falta de escolaridad y el contacto con otr@s compañer@s. Es por esta razón que desde Niñeces en movimiento, una organización establecida en Morón, se encargaron de realizar una enorme cantidad de actividades destinadas para l@s más pequeñ@s y planean una iniciativa más que interesante de cara a la navidad.
En estas épocas de fiesta, la agrupación se encargó de hacer un recorrido con papa Noel por diferentes centros barriales establecidos en el distrito con el objetivo de que tod@s puedan dejar sus deseos. La igualdad de oportunidades es una de las banderas que enaltece a este colectivo y su historia merece ser narrada.

Para ello, Yanina, una de las integrantes de Niñeces en Movimiento, en diálogo con Diario La Ciudad, tuvo tiempo de contar la historia de esta organización que crece día a día, los objetivos que tienen por delante y su fundamental papel a lo largo de este año y medio en los sectores populares del conurbano bonaerense.
“Niñeces en Movimiento es un frente que pertenece a la Secretaria de Educación del Movimiento Evita Morón. Surge a a partir del agrupamiento de educador@s populares que venían trabajando desde el macrismo en los merenderos de Morón, con actividades pedagógicas y promocionales”, expresó.

El rol de Niñeces en Movimiento en medio de la pandemia
Desde este colectivo, en medio de un contexto de pandemia, entienden a los merenderos como “un lugar de encuentro y de cuidados”, aunque sumaron un espacio de infancias en Castelar Sur. “Está destinado a l@s pib@s únicamente. Este espacio nos permite un mayor protagonismo de l@s niñ@s, ya que el lugar es de ell@s y para ell@s. Contamos con talleres de danza, folclore, arteterapia, entre otras actividades esporádicas de navidad, día de la niñez, vacaciones, etc.”, manifestó Yanina.
Uno de los grandes objetivos que se trazan desde Niñeces en Movimiento “es propiciar que los pib@s accedan al juego, al disfrute, al aprendizaje, a construir espacios propios dónde se sientan cuidad@s”. Para ello, establecieron diferentes recorridas junto a papá Noel que culminó en el día de ayer en Merendero Bien al Sur. La lucha por las infancias libres es uno de sus grandes reclamos y prometen hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para cumplir con sus metas.