Noticias NacionalesPolíticaUltimas Noticias

“No creo que sea candidata”: Máximo Kirchner habló de las opciones de Cristina de cara al 2023

La interna en el Frente de Todos crece conforme pasan los meses y los debates en torno a la persona que encabezará la lista de cara a las elecciones presidenciales de 2023 acapara por completo la escena pública. No será tarea sencilla para el oficialismo revalidar por cuatro años más y las encuestas expresan que no abundan los personajes con fuerte impacto en la sociedad. En este contexto, Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, se refirió a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner encabece al peronismo y señaló que ve cada vez más lejano esta chance a partir del desgaste que sufrió en los últimos años de gestión.

En una entrevista que le concedió a “El Destape Radio”, el ex jefe del bloque oficialista en la cámara de Diputados expresó que su madre es víctima de un asedio constante y que a raíz de esta situación considera que son pocas las posibilidad de que vuelva a ocupar un cargo en el ejecutivo.

“Creo que Cristina no va a ser candidata. Ha hecho un gran esfuerzo, el desgaste es muy grande en una Presidencia”, sostuvo Máximo Kirchner. Por otra parte, expresó que no considera que hasta el momento el Frente de Todos cuente con personas que puedan ocupar este lugar en el 2023 y señaló, en relación a las intenciones de Alberto Fernández de presentarse nuevamente “para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”.

Uno de los nombres que más seduce al diputado nacional es, sin lugar a dudas, Wado De Pedro. “Es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”.

En cuanto a la oposición, Máximo Kirchner repartió cuestionamientos por todas partes. De acuerdo a su opinión, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es quien tiene la posibilidad más concreta de sentarse en el sillón de Rivadavia, aunque sentenció que “hay que ver si le dan ganas de independizarse un poco, si pierde el miedo con Macri”. En relación a las chances de Patricia Bullrich, sostuvo que “sería muy malo para el país, aunque puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi”. Las cartas comienzan a estar echadas sobre la mesa y l@s candidat@s empiezan a mostrarse en la esfera pública.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: los videos que prueban que en el Barrio Procrear hay una banda que roba lo que encuentra

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real