Noticias NacionalesUltimas Noticias

NO hay trenes por un paro de 24 horas

El servicio de trenes se encuentra totalmente interrumpido desde las 00 de este martes a raíz de una medida de  fuerza del gremio de La Fraternidad, que rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y mantuvo el paro nacional previsto para esta jornada. 

La medida es por 24 horas y afecta a todos los ramales de trenes. El sindicato reclama el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt). 

La protesta afecta a miles de usuarios de trenes, quienes  deberán buscar medios alternativos para movilizarse durante el día. 

Conciliación obligatoria y rechazo

El Ministerio de Trabajo dictó este lunes por la noche la conciliación obligatoria por 15 días para evitar el paro de transporte previsto para este martes.

A raíz de esta decisión, se suspendió el paro en los colectivos. “La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunica a sus afiliados y a la sociedad en general que se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados. De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, precisó el gremio que encabeza Roberto Fernández.

No ocurrió lo mismo con los trenes. El gremio de La Fraternidad confirmó que no iba a acatar la conciliación obligatoria y ratificó la medida de fuerza que arrancó a las 00.00 de este martes.

En un comunicado, La Fraternidad ratificó que “a partir de las 00 hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs”. En el documento, la entidad dijo que “si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra”.

Paro de trenes: cómo funcionarán los colectivos y subtes este martes

Este martes, el transporte de colectivos funciona normalmente, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, suspendió “momentáneamente” la medida de fuerza planteada para hoy.

En tanto que el subte también habrá protestas y medidas de fuerza. Sucede que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció medidas de fuerza ante la negativa de la empresaEmova (ex Metrovías) al pedido para reducir la jornada laboral de 36 horas semanales a 30.

La protesta comenzará con la apertura de accesos en la línea D -que conecta las terminales Catedral con Congreso de Tucumán- entre las 13 y las 14 hs.

Luego, el servicio de la línea D se interrumpirá durante una hora: desde las 14 hasta las 15 hs. El viernes se reiterará la protesta en esos mismos horario, pero en la línea E.

Tambien te puede interesar  Santa Lucía, la pizzeria emblema de Caseros que dice tener la mejor fugazzeta del mundo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real