Nob3l, la historia del bar de Ituzaingó que homenajea a Luis Federico Leloir
Santiago Menu
En 1970, luego de haber realizado investigaciones exhaustivas en torno a las razones por las cuales se presenta la enfermedad de la galactosemia (manifestada a partir de la intolerancia a la leche), Luis Federico Leloir obtuvo el Premio Nobel de Química y se convirtió en el primer iberoamericano en recibir esta clase de galardón. Más de 50 años después y a partir del impulsó de un vecino que se identifica con el municipio de Ituzaingó, abrió sus puertas “Nob3l”, un bar que intenta homenajear a uno de los hombres más relevantes en la historia de la medicina y que presentará una experiencia sumamente novedosa para todas aquellas personas que deseen pasar por este espacio.
En Martín Fierro al 3000, el negocio ya fue inaugurado y generó una ola de críticas positivas entre l@s clientes. La idea de Sebastián García, uno de los mejores cocteleros del país, fue reproducir el exclusivo bar que posee en la zona de Retiro, llamado “Presidente Bar” y presentarlo a las personas que residen en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, su lugar en el mundo.
“Somos felices de crear un nuevo proyecto junto a un equipo maravilloso, lleno de energía y con ganas de hacer historia en el Oeste del Gran Buenos Aires”, señaló este hombre a través de sus redes sociales una vez que Nob3l Bar abrió sus puertas de manera oficial y expuso a la vista de tod@s cada uno de sus productos de calidad.
Ubicado en un tercer piso y con la posibilidad de tener una vista privilegiada del polo gastronómico que se desarrolló en Parque Leloir, Nob3el presenta una carta en la que se destaca la figura del científico en cada una de sus páginas. A su vez, en diferentes espacios tales como los ascensores o estantes, se pueden apreciar diversos trabajos realizados por este sujeto.
En los establecimientos creados por Sebastián García los tragos tienen un impacto importante. Sin embargo, su gran objetivo para Nob3l fue darle un protagonismo importante a los postres, ya que es poco común que esta clase de negocios apueste por una carta compuesta por productos dulces.
Posiblemente, Luis Federico Leloir jamás imaginó que un bar establecido en el municipio de Ituzaingó le realizaría esta clase de homenaje. No obstante, Nob3l es una muy buena oportunidad para compartir un momento agradable junto a personas queridas y conocer un poco más acerca de la historia de este personaje tan relevante.