“Noche de Juegos”: El Transformador realizará su primera jornada lúdica del año
Melina Alderete
Este fin de semana, la casona cultural de Haedo recibirá a los vecinos y vecinas de todas las edades para jugar y divertirse en comunidad.
“Queremos continuar con las noches de juegos porque seguimos apostando al derecho al ocio, al goce y al fueguito que provoca el encuentro con otres”, sostienen desde El Transformador respecto al regreso de la propuesta lúdica que se realizará este sábado 20 a las 21 en el espacio comunitario ubicado en Caseros 200, Haedo.
Con la intención de construir desde el barrio y para el barrio, haciendo foco en los feminismos, las diversidades y las niñeces, El Transformador nació al calor de las asambleas barriales realizadas en el 2001, donde se expuso la necesidad de crear un centro comunitario para las vecinas y los vecinos de Haedo. Al año siguiente, la comunidad pudo acceder a “la Casona”, como se conoce al espacio en donde funciona la propuesta cultural en la esquina de Caseros.
Desde ese entonces, la gente del espacio apuesta a la construcción colectiva, a partir de distintas propuestas que abarcan actividades agroecológicas, como la huerta “Berta Cáceres”, una biblioteca popular, encuentros culturales con diversos artistas, talleres para todas las edades, una feria y un mercado con foco en la economía social y cooperativa, y un espacio para las niñeces del barrio.
Con sus premisas como banderas, levantadas aún más en estos tiempos difíciles, El Transformador realizará este fin de semana la primera “Noche de juegos” del año, en donde gente de todas las edades podrá disfrutar de decenas de juegos de mesa, un jenga gigante, un pincha plaf, un mini ping-pong, un metegol, un espacio para practicar tiro al blanco, entre otras propuestas.
La cita es este sábado 20 a las 21 en El Transformador de Haedo (Caseros 200). La actividad cuenta con un valor sugerido de 2000 pesos y, además, se contará con una barra popular con comida y bebida a precios accesibles.