MorónUltimas Noticias

Noche de juegos en El Transformador de Morón

Desde ya hace ya varios meses en el Transformador, una de las casonas culturales más relevantes dentro del municipio de Morón, se realizan actividades que convocan a centenares de vecin@s tanto de la zona como de varios puntos del conurbano bonaerense. Este colectivo entiende la necesidad de apropiarse del espacio público y resignificarlo. Cada una de las personas que acuden a estos espacios conocen a la perfección lo difícil que resulta sostener económicamente un centro como éste y lo apoyan en sus diversas iniciativas. En esta oportunidad, l@s organizadores de este colectivo se propusieron llevar a cabo una noche de juegos, música y diversión.

Este sábado 2 de julio desde las 21 hs en Caseros al 200 se realizarán una serie de eventos al aire libre que prometen acaparar la atención del barrio. Metegol, Pingpong bonsái, Dardo, Pinchanplaff, Jenga gigante y otras tantas actividades estarán al servicio de tod@s l@s que acompañen al evento.

A su vez, como pasa casi siempre en las jornadas que se realizan desde El Transformador, habrá una barra en la cual se podrá encontrar toda clase de comida a precios populares. Con esta contribución, se podrá ayudar a que este colectivo continúe con la puesta a punto de sus diferentes proyectos.

La historia de El Transformador

La historia de El Transformador es digna de ser narrada en cualquier novela. Con la llegada de la crisis del 2001 a nuestro país, este espacio se inauguró para contener a much@s vecin@s que no tenían siquiera un plato de comida caliente en sus mesas. A través de la realización de ollas populares, un concepto que volvió a inundar las calles del conurbano bonaerense durante la época de pandemia, su proyecto comenzó a tomar notoriedad y, de a poco, se expandió por completo.

Tiempo más tarde, se instalaron en la casona en donde se encuentra en la actualidad y es allí donde le dieron rienda a un proceso legal para lograr la tan ansiada expropiación definitiva. Su objetivo es que, de una buena vez, dejen de sufrir las amenazas de desalojo. No caben dudas de que hoy en día no solo brindan asistencia a muchas personas, sino que generaron un espacio recreativo apto para todas las edades. Las sonrisas inundan por completo los pasillos de este espacio con tanta historia en el municipio de Morón y sus propósitos de cara al futuro son cada vez mayores. Es por esta razón que vale la pena acercarse a su noche de juegos y contribuir con sus propuestas culturales.

Tambien te puede interesar  Lucas Verón: el jurado popular condenó a los policías como autores del crimen

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real