Ituzaingó

Verano en el Oeste: conocé la nueva atracción turística de la Reserva Los Robles en Moreno

Ya se puede visitar el nuevo Centro de Interpretación de la Reserva Municipal Los Robles, ubicada en el partido de Moreno. Es un atractivo para grandes y chicos, pensada para conocer más sobre la naturaleza local.

El municipio de Moreno se ha convertido en uno de los distritos del conurbano bonaerense que presta especial atención al turismo regional. Es por esto por lo que varios lugares emblemáticos de la zona se han revalorizado y se convirtieron en atracciones turísticas, que atraen tanto a vecin@s como a gente de otras localidades.

Uno de los sitios que cada vez convoca más gente es la Reserva Municipal Los Robles, en la que se hace pocos días se inauguró un Centro de Interpretación. Esta nueva instalación es una especie de museo en la que puede conocerse más sobre la flora y fauna autóctona de la reserva.

Video del día de la inauguración del Centro de Interpretación

El Centro de la Reserva Natural Los Robles está conformado por una sala sensorial adaptada para personas con discapacidad y un laboratorio con central meteorológica. También cuenta con un salón de usos múltiples, un esquema de senderos auto guiados con postas de descanso y carteles de ubicación e interpretación, entre otros atractivos.

Una inversión nacional

El Centro de Interpretación fue financiado por el Gobierno Nacional, con una inversión superior a 34 millones de pesos, en el marco del plan “50 Destinos”. Este programa está a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Tiene el objetivo de “mejorar la infraestructura turística en destinos consolidados y emergentes de todo el país.

El presupuesto total de la iniciativa supera los $5600 millones. Hasta el momento, cuenta con 125 obras en marcha y 75 obras proyectadas. De acuerdo con la información oficial, estas acciones ya generaron más de 25 mil empleos.

Tambien te puede interesar  Con show de Los Charros, la feria D’gustar vuelve a Ituzaingó
4.5 2 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real