Para amantes de los deportes extremos: se inauguró el nuevo skatepark de Hurlingham
Carolina Cardillo
Hurlingham tiene un nuevo parque de patinaje, conocido como skatepark. Fue inaugurado ayer y ya se encuentra abierto a toda la comunidad.
Ayer por la mañana se inauguró el nuevo skatepark de Hurlingham. El evento estuvo lleno de niños, niñas y adolescentes en sus patines, skates y bicicletas, que dejaron en claro para qué se utiliza un parque de patinaje. Las pistas están ubicadas al lado de la estación de Hurlingham, y es allí donde ahora las y los jóvenes del distrito podrán practicar sus piruetas.
El fin que motivó la creación del skatepark en Hurlingham fue “darle un espacio seguro y público a todos los patinadores y patinadoras de la zona para que puedan llevar a cabo su actividad de forma cómoda en un área bien delimitada”, declararon en la página oficial del Municipio.
El intendente Juan Zabaleta y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, fueron quienes estuvieron a cargo de la inauguración del nuevo espacio recreativo. Allí también estuvieron el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.
“Este skatepark, que es el primero de Hurlingham, es una demanda de las pibas y pibes y el Estado dice presente, acompañando todos los días a pesar de las dificultades y trabajando para mejorar la calidad de vida, para que haya más derechos, más inclusión y para que esto que es tan lindo lo puedan disfrutar las vecinas y vecinos”, declaró Zabaleta. Además, agradeció a Trenes Argentinos y al Gobierno Nacional por el trabajo en conjunto con el Municipio.
¿Cómo es el nuevo skatepark de Hurlingham?
El skatepark está ubicado sobre la intersección de las calles Tte. Gral. Ricchieri y Avenida Jauretche. Cuenta con mil metros cuadrados y, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, fue diseñado para estar en armonía con la arboleda existente. Está ambientado con materiales ferroviarios y será de uso público y gratuito para toda la comunidad.
Un dato no menor es que el skatepark está preparado para competencias, por lo que se espera allí una interesante agenda deportiva. Para su emplazamiento debió rediseñarse el Paseo de la Memoria en honor a las víctimas de la dictadura militar. Es por eso que se renovaron los senderos, las carteleras de información y el mobiliario urbano.
En el espacio, además, se construyó un puesto para el personal de seguridad en un edificio operativo de dos plantas, para aumentar la seguridad de la zona. También se reacondicionó el área de trasbordo a los colectivos y se mejoró la capacidad lumínica en andenes.