Hurlingham

Combate Pavón: La justicia levantó la cautelar y se reanuda la obra

La jueza Mónica Luján López, a cargo del Juzgado Contencioso y Administrativo N°1 de Morón, ordenó levantar la medida cautelar que había suspendido la obra del puente de la avenida Combate de Pavón.

La misma se extiende sobre el Arroyo Morón, en el límite entre los municipios de Hurlingham y Tres de Febrero.

pavon obra 1

La cautelar tenía, como principal fundamento que la Provincia de Buenos Aires no había convocado a la debida audiencia pública, realizada en diciembre de 2021.

Los denunciantes aseguraron que la misma fue inadecuada y manipulada, sin embargo, para la magistrada ya cumplió la ley.

Es por ello que dieron el visto bueno para que la obra siga adelante.

Obra Combate Pavón: El proyecto

El proyecto busca conectar el Camino del Buen Ayre y la Avenida Márquez (Ruta 4) a través de la avenida Combate de Pavón, que se encuentra en el límite entre Hurlingham y Tres de Febrero.

La obra había comenzado en abril del año pasado, con un plazo de 12 meses.

Sin embargo, ante el reclamo de varios vecinos y organizaciones ambientalistas, cuando empezaron a deforestar el humedal sobre el Arroyo Morón se frenó.

Del lado de Hurlingham, ya se construyó un camino de tierra que cruza el pequeño curso de agua del Arroyo Morón para conectar Podestá con el distrito.

Así, el plan era ensanchar a dos vías por mano con el cantero central Combate de Pavón, entre Boulevard O’Brien y O’Higgins.

En este sentido, desde ahí hacia Camino de Cintura, la nueva pavimentación mantendría los dos carriles por mano y haría una curva para estar en paralelo con las vías del tren.

Ahora, ante la decisión de la Justicia las empresas encargadas de los trabajos podrán continuar con el plan de conectar el Camino del Buen Ayre y la Avenida Márquez.

Tambien te puede interesar  “Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real