Noticias NacionalesUltimas Noticias

Once ya tiene un espacio exclusivo para madres lactantes

El primer espacio de lactancia accesible para personas usuarias del transporte público fue inaugurado por Trenes Argentinos y ya funciona en la estación de Once. El  sitio se incorpora al programa Lactancia En Trenes que lleva adelante la empresa ferroviaria y que cuenta con cinco sectores similares destinados exclusivamente al personal.

El lactario se encuentra ubicado en el ingreso al andén de larga distancia de la terminal de la línea Sarmiento y puede ser utilizado libremente para la extracción de leche, organizar su guardado, amamantar y obtener información con puericultoras especializadas.

Junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; participaron del acto de apertura la directora de políticas de géneros y diversidad del ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk; la coordinadora de políticas de género, Micaela Morán y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Marinucci, destacó que “lo que estamos haciendo es ampliar los derechos de las personas que viajan en nuestros servicios; como nos pide el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro, Alexis Guerrera”. 

Además, estuvieron presentes la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente de la línea Sarmiento Roberto Rocha; la coordinadora de la unidad de políticas de géneros y diversidad de la entidad ferroviaria, Valeria Fernández y Eguía; y Florencia Esperón, referente de géneros y diversidad en Ferrocarriles Argentinos (FASE).

Tambien te puede interesar  Interrupción voluntaria del embarazo: Más de 500 centros de 131 distritos garantizan su acceso en la provincia de Buenos Aires

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real