HurlinghamItuzaingóMorónSociedadUltimas Noticias

Organismos de Derechos Humanos de Zona Oeste participaron del último adiós a Hebe de Bonafini

El día de ayer la Plaza de Mayo se convirtió en un escenario en donde primó el agradecimiento y el amor. Tras conocerse la noticia de la partida física de Hebe de Bonafini, las Madres de Plaza de Mayo convocaron a toda la sociedad a participar de la “Ronda de los Jueves” para despedir a Hebe. Y así fue como cientos de personas, agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos se acercaron a participar del último adiós a la fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La jornada de este jueves estuvo atravesada por la emoción. “Hoy sembramos a Hebe en su querida Plaza de Mayo como ella lo pidió”, comentaron desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Este organismo de derechos humanos, con sede en Castelar (Morón), asistió ayer a Plaza de Mayo y en sus palabras vertidas en redes sociales sintetizaron un poco el clima de la marcha: “se nos piantaron varias lágrimas, sin embargo se hizo sonrisa”.

“El primer jueves sin Hebe, allí en esa plaza que las pario, la que fue testigo de todas sus batallas estoicas, donde semana tras semana, meses, años, ellas se reencontraron en lucha y memoria con nuestros 30.000”, fueron las palabras de H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham al graficar la primera “Ronda de los Jueves” sin la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. “Gracias Hebe por el legado”, expresaron desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza.

Lo de ayer sintetizó el contenido que carga consigo aquella frase “amor con amor se paga”. Las lagrimas, las sonrisas nostálgicas, los recuerdos y anécdotas con Hebe; los carteles, las banderas y los pañuelos con mensajes rodeando la Pirámide de Mayo fueron clara demostración del reconocimiento a su trabajo, a la lucha y al compromiso social.

La casa de Hebe de Bonafini será ahora y para siempre la Plaza de Mayo. Allí, luego de una emotiva marcha, fueron colocadas sus cenizas. Así es la tradición. Cada vez que una integrante de la organización parte, sus cenizas se colocan en un hoyo vacado en el perímetro de la Pirámide de Mayo.

Tambien te puede interesar  Santa Lucía, la pizzeria emblema de Caseros que dice tener la mejor fugazzeta del mundo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real