MorónUltimas Noticias

Organizaciones ambientales realizarán una movilización para pedir por la Ley de Humedales

En los últimos tiempos, la problemática vinculada con el cuidado medioambiental tuvo un fuerte crecimiento. Son cada vez más las agrupaciones que se cargan al hombro la tarea de compartir con el resto de la sociedad la necesidad de transitar una vida que tenga en cuenta la protección del mundo que habitamos. En el conurbano bonaerense, varios colectivos ecológicos preparan una movilización para pedir por una de las leyes más necesarias: la ley de humedales. De manera conjunta con diferentes organizaciones que se establecen en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el impacto promete ser importante en la esfera pública y generar la conciencia necesaria.

Este sábado 2 de septiembre desde las 15 hs junto al arroyo Morón, intersección de la ruta 4 (Márquez) y ruta 201 (Perón) se realizará una acción plurinacional por los humedales. “En reclamo por la pronta sanción de la ley de Humedales (proyecto consensuado con los territorios) y en sincronía con más de 100 acciones coordinadas en todo el país ese fin de semana. En este caso, visibilizando los humedales conurbanos que solemos despreciar. El arroyo Morón y sus aledaños son humedales y como tal, deben ser protegidos, saneados y restaurados”, reconocieron los organizadores de esta jornada.

Todo comenzará a las 15 hs con muestra fotográfica, colocación de carteles y banderas alusivas a las temáticas ambientales coyunturales, mientras que media hora más tarde habrá un recorrido de avistaje de aves y flora en la lagunita de los alisos guiada por el COA Picazuró. Este evento finalizará a las 17 hs en la estación de Podestá y se desarrollará una asamblea con las personas participantes.

“Se busca aprovechar la jornada por los humedales para instalar el tema de la necesidad de proteger toda la cuenca Morón en la zona, denunciando los basurales ilegales, quemas y proyectos ecocidas sobre los últimos humedales de la región, buscando fortalecer como contrapropuesta la protección del biocorredor Arroyo Morón como reserva intermunicipal, con diversos puntos de aprovechamiento sustentable por parte de la comunidad al poder disfrutarlo como reserva natural pública”, sostuvieron las organizaciones que forman parte de este proyecto.

Los años pasan y ya no queda mucho más tiempo de sobra para poder modificar con hábitos que formaron parte de la vida de las sociedades por siglos. Es tarea de todas las personas aportar su granito de arena y modificar prácticas que ya son inaceptables.

Tambien te puede interesar  Villa León: asaltan a una madre con su beba de 11 meses en brazos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real