Morónnoticias regionalesUltimas Noticias

Organizaciones cannábicas realizarán una jornada de “Cultivo y Ambiente” en Auditorio Oeste

Este viernes 11 de noviembre se llevará adelante, en el mítico Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.238), una jornada de “Cultivo y Ambiente”, en el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Asociaciones y Cooperativas Cannábicas. La entrada a este evento, que se desarrollará de 19 a 00hs, será un alimento no perecedero o un artículo de higiene personal, elementos que serán destinados a personas que se encuentren privadas de su libertad por cultivar cannabis.

La realización de este evento, organizado en conjunto entre la Mesa Cannábica Intermunicipal, la Mesa Cannábica Morenense y la Cooperativa de Reciclado “Alto Impacto” de Morón, contará con charlas, talleres, música y stands de las diferentes organizaciones y agrupaciones. Para conocer un poco más sobre el armado del encuentro, Diario La Ciudad dialogó con Martín López, quien es Secretario de la Cooperativa de Trabajo Ltda “Sembrando Futuro” y miembro de la Mesa Cannábica Morenense. Es importante destacar que esta última es un colectivo para discutir políticas públicas cannábicas referidas a la salud y los derechos. Su propuesta se fue expandiendo, sumando a más organizaciones, agrupaciones y colectivos cannábicos -ya no solo de Moreno- conformando una Mesa Cannábica Intermunicipal.

“Desde la cannabicultura creemos que el cannabis y el ambiente son dos temáticas que van muy entrelazadas entre si”, señaló el entrevistado. Es por eso que tanto promotores ambientales como ONG’s relacionadas con el ambiente, también dirán presente este viernes. La idea es “generar algún tipo de espacio en donde convivan tanto la gente del cannabis como del ambiente, con tantas cosas y particularidades en común”, agregó.

Durante la charla Martín López detalló que habrá varias charlas. Una de ellas será con agrónomos de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), que están estudiando diferentes propiedades de la planta. “Vamos a contar con la presencia también de algún representante de Proyecto Cáñamo”, resaltó el miembro de la Mesa Cannábica Morenense. Por otra parte, Martín comentó que las diferentes cooperativas estarán exponiendo y feriando sus productos. Además habrá buffet, música y sorteos.

Los ejes del 2° Congreso Intermunicipal de Asociaciones y Cooperativas Cannábicas

El encuentro contará con dos ejes bien marcados. En primer lugar, estará la cuestión del cannabis y el ambiente. La jornada de “Cultivo y Ambiente” servirá para “tratar de generar redes con distintos espacios”. Por otra parte, este evento propone una continuación “de aquel primer Congreso Intermunicipal de Cooperativas y Asociaciones Cannábicas, que se realizó en Moreno, en donde planteamos la firma en conjunto de un convenio de colaboración entre asociaciones civiles, ONG’s y cooperativas, la mayoría cannábicas”, expresó el entrevistado.

Parte del trabajo que vienen promoviendo y difundiendo desde la Mesa Intermunicipal, ante la ausencia de reglamentaciones jurídicas en relación a las cooperativas de trabajo cannábicas, es justamente la firma de convenios colaborativos “para implementar una matriz productiva que englobe a lo social en muchos aspectos”. Luego Martín se refirió a la Ley 27.350 y como esta le otorga a las ONG’s la potestad de cultivar para sus asociados. Ante esta situación “es que las cooperativas nos aunamos a las asociaciones para poder llevar adelante un modelo productivo”, comentó. Es así como, frente a la necesidad de estar trabajando, se propone desarrollar esta industria.

Entonces las ONG’s al estar amparadas por la Ley 27.350, y estas al acordar convenios colaborativos, le ceden en cierta forma la parte productiva. “O esa es al menos la lucha que venimos dando desde el cooperativismo cannábico”, aclaró Martín López.

Un pedido que no cesa: basta de presos y presas por cultivar

El hecho de que la entrada a este encuentro sea un alimento no perecedero o un artículo de higiene personal, no debe pasar desapercibido. “Esos alimentos y esos elementos de higiene los vamos a estar juntando y enviándolos a distintas agrupaciones y gente que está presa todavía por cultivar cannabis”, detalló el Secretario de la Cooperativa de Trabajo Ltda “Sembrando Futuro”.

“Después de ver una ExpoCannabis a todo trapo, vendiendo semillas y plantines, la verdad que la lucha continúa”, reflexionó Martín. “Seguimos firmes con la misma consigna que es la libertad de la planta para todas sus formas y todos sus usos, y la derogación obviamente de la Ley 23.737 de drogas que criminaliza, castiga y persigue a los usuarios y consumidores que estamos amparados en el Art. 19”, finalizó.

Foto de portada: Revista THC.

Tambien te puede interesar  Merlo inauguró su Casa de Veteranos de Malvinas

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real