Morón

Organizaciones de izquierda realizaron una asamblea en Morón para discutir temas de actualidad

Con el claro objetivo de analizar la situación que atraviesa el municipio y el contexto social, político y económico del país, organizaciones de izquierda realizaron una asamblea el pasado fin de semana en el Club de l@s trabajador@s y la juventud de Morón en el cual vecin@s de esta zona, como así también de Hurlingham e Ituzaingó se acercaron para poder enfrentar de manera colectiva el crudo presente que se vislumbra por las calles del conurbano bonaerense. Jóvenes que se desarrollan en aplicaciones como Pedidos Ya, estudiantes terciarios y universitarios de la UNaHur y la UNLaM, cooperativistas del distrito, auxiliares de escuelas, jubilad@s, trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas fueron algunos de los sectores que estuvieron representados en esta convocatoria.

Jorgelina Esteche, docente y referente del PTS FITu en el municipio de Morón, fue una de las primeras en tomar la palabra y reconoció la importancia de que existan estos espacios para poder “charlar cómo organizar la fuerza y la bronca que crece” con el foco puesto en modificar este contexto.

A su vez, enfatizó en la propuesta que realizaron Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, diputados nacionales, en relación al reparto de las horas de trabajo que consiste en franjas laborales de cinco días a la semana seis horas y con salarios que no sean menores a la canasta familiar.

“Si las 12 mil empresas multinacionales del país lo aplicaran, se podrían generar 1 millón de puestos de trabajo. El desarrollo tecnológico, lo tienen, por lo que las condiciones están, pero sus fines no son las necesidades de los sectores populares. Los recursos tienen que estar puestos al servicio de las necesidades de los laburantes, los sectores populares y la juventud”, concluyó.

Uno de los temas que much@s de l@s trabajadr@s que se hicieron presentes en este lugar reconocieron como centrales tiene que ver con la inflación, sumado a que el poder adquisitivo de estos sectores de la población se vio sumamente afectado con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Las conclusiones de la asamblea

Tras esta asamblea, se decidió continuar con estas propuestas de encuentro en el futuro cercano y buscarán sumar a cada vez más personas. A su vez, se prevé la creación de un club con talleres de oficios y actividades culturales. La lucha para estas organizaciones es colectiva y, de esta manera, intentarán estar cada vez más cerca de aquellos sectores más postergados.

Tambien te puede interesar  Morón: se desarrolló un encuentro de futsal inclusivo en el distrito

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real