Noticias ProvincialesUltimas Noticias

Organizaciones sociales lanzan una campaña de firmas para congelar precios de alimentos y tarifas

Uno de los grandes problemas que afecta por completo el normal desarrollo de los barrios populares instalados en el conurbano bonaerense está relacionado con la inflación. Cada semana, en las góndolas de los supermercados o almacenes, vemos como los precios se inflan a costa de los salarios de l@s trabajador@s. Más allá del enorme trabajo de muchas agrupaciones que asisten a los sectores más desprotegidos de la población, el panorama es cada vez más desalentador. Frente a esto, organizaciones sociales lanzaron un proyecto para juntar un millón de firmas en pos de congelar los precios de los productos y ponerle un fin al aumento de las tarifas.

Libres del Sur, un espacio político con mucha fuerza en la provincia de Buenos Aires, puso en marcha este proyecto el pasado martes 23 de agosto en la plaza de San Justo y espera que, con el paso de los días, esta propuesta se traslade hasta diversos rincones y convoque a un sinfín de personas.

“Teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando de hace mucho tiempo la mayoría de nuestro pueblo y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. Como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos, que se suman a todo lo anterior, hemos decidido ponernos el objetivo de obtener un millón de firmas para la ley de Congelamiento de precios de alimentos y de tarifas”, reconocieron algunos referentes de esta agrupación.

Por otra parte, sostuvieron que “acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, es necesario que rápidamente el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas”.

Cabe destacar que esta interesante propuesta expuesta en la escena pública a partir de Libres del Sur se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre. Referentes barriales se acercarán hasta puntos centrales dentro del conurbano bonaerense y les brindarán la posibilidad a l@s vecin@s de aportar su firma.

Trabajador@s con sueldo que no supera la línea de la pobreza, jóvenes sin proyección de un futuro mejor, jubilad@s que ven cómo su poder adquisitivo queda cada vez más relegado. El contexto económico es sumamente delicado y, en tiempos en los cuales el Frente de Todos parecería apostar por el ajuste, los movimientos sociales reclaman por mejores condiciones de vida.

Tambien te puede interesar  Detienen a Teto Medina por trata de personas

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real