Oscar Hidalgo, la historia de superación de un deportista de La Matanza que cumplió un sueño en los Juegos Bonaerenses
Santiago Menu
Desde 1992, millones de personas disputan los tradicionales Juegos Bonaerenses. Uno de los grandes objetivos que tiene esta competencia deportiva y cultural es darle la posibilidad a aquell@s que residen en la provincia de Buenos Aires de demostrar su talento para diversas disciplinas y, de esta manera, conseguir la gloria eterna. Este fue el caso de Oscar Hidalgo, un hombre nacido en el barrio de Virrey del Pino y estudiante en la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza, quien a raíz de un hecho de inseguridad recibió un disparo en el pie que complicó por completo su trayectoria. Tras mucho sacrificio y esfuerzo, pudo volver a competir en atletismo y alegró por completo el corazón de sus seres cercanos.
Este vecino oriundo del partido de La Matanza descubrió que correr era una de sus grandes pasiones cuando tan solo era un niño. Más allá de sus capacidades y producto de las necesidades que tenía su familia, tuvo que salir a trabajar y retomó sus entrenamientos con su actual equipo ya con 30 años.
En 2019, luego de haber obtenido una competencia en Las Heras, llegó por la noche a su domicilio y sufrió un hecho de inseguridad que le trajo enormes consecuencias físicas: lo abordaron en su auto y le dispararon en uno de sus pies. Tras este suceso, se vio en la necesidad de detener los entrenamientos por un largo período del tiempo producto de las dolencias que tenía y hasta pensó en culminar su trayectoria.
El año pasado, Oscar pudo regresar a las pistas y se dio uno de los grandes gustos de su vida: participó de los tradicionales Juegos Bonaerenses en representación de su barrio y de la Universidad Nacional de La Matanza y llegó hasta las finales que se disputaron en Mar del Plata.
Además de lo que será el futuro de su trayectoria profesional, este hombre nacido en Virrey del Pino se encuentra a tan solo algunas materias de poder culminar sus estudios universitarios y, de esta manera, tener un nuevo motivo por el cual celebrar junto a las personas que más lo quieren.
A lo largo y ancho de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, se pueden encontrar diferentes casos de personas que traspasan por completo las barreras que le pone la vida y siguen con sus objetivos en la cabeza. Óscar Hidalgo, pese a su edad y a los problemas físicos que le trajo este hecho de inseguridad, no piensa detener su marcha.