Otro año de gloria para la Selección Argentina

Fue un año bastante movido para la Selección Argentina, ya que después de haber ganado a Brasil, en el Maracaná, el entrenador puso en duda su continuidad.

Otro año de gloria para la Selección Argentina
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

A horas de comenzar el 2025, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un excelente año, donde se consagraron bicampeones de la Copa América, quedar como único puntero en las Eliminatorias y además, siendo el N°1 del ranking de la FIFA.

Fue un año bastante movido para la Selección Argentina, ya que después de haber ganado a Brasil, en el Maracaná, el entrenador puso en duda su continuidad.

Sin embargo, se desactivó a principios de este año, donde hubo partidos amistosos previos a la Copa América, defendiendo su título logrado en el 2021, ya que se enfrentó ante El Salvador y Costa Rica, con varios triunfos disputado en Estados Unidos.

Lionel Messi llegó cargado por una molestia en Inter Miami y Scaloni lo cuidó para el primer amistoso contra Ecuador.

El último ensayo fue ante Guatemala con el 10 desde el arranque y una goleada 4-1 que también tuvo la buena aparición de Valentín Carboni en el equipo. 

Como sucedió con Enzo Fernández en la previa de Qatar, Messi le dio su bendición al zurdo que se metió en la lista final como una de las principales novedades dentro de una convocatoria con 21 de los 26 integrantes del plantel campeón del Mundo.

Finalmente llegó la competencia y Argentina tuvo un arranque perfecto en la fase de grupos con tres triunfos y sin goles en contra: 2-0 a Canadá en el debut, triunfo ajustado por 1-0 contra Chile y con la clasificación asegurada, victoria 2-0 con suplentes triunfo ante Perú

En cuartos de final, el rival fue Ecuador y nuevamente apareció Emiliano “Dibu”  Martínez para salvar.

Argentina se puso en ventaja en el inicio del partido por el gol de Lisandro Martínez pero en tiempo de descuento, Kevin Rodríguez igualó el trámite.

Messi abrió la serie fallando su tiro después de intentar picarla pegó en el travesaño. Dibu volvió a vestirse de héroe deteniendo dos penales.

Canadá no fue problema y los goles de Julián Álvarez y Messi pusieron a Argentina en la final contra la Colombia de James Rodríguez, el equipo sensación del certamen.

El último partido en el Hard Rock Stadium de Miami fue complicado. Primero con incidentes en los alrededores, la demora del inicio y después con un rival que fue a buscarlo.

A Argentina le costó encontrar su juego. Se lesionó Messi. Su imagen en la pantalla gigante llorando fue, probablemente, lo que más se recordará de aquella noche. Pero también fue lo que motivó a sus compañeros a reaccionar para llevarse la Copa América.

Y Lautaro, que no había marcado en cuartos ni semis, selló el 1-0 del bicampeonato en el tiempo suplementario.

Las Eliminatorias sudamericanas también marcaron el año de la Albiceleste.

Con buenas victorias ante rivales exigentes, pero el proceso se complicó en varias fechas, con caídas inesperadas (como ante Paraguay y Colombia) y un empate ante Venezuela, que dejaron dudas sobre la capacidad del equipo para sostener el nivel en todas las circunstancias.

Pese a todo, la clasificación sigue siendo el objetivo primordial y el equipo se mantiene al tope de la tabla, quedando a un paso de sacar su boleto anticipado al Mundial 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

Así, Argentina finalizó el 2024 al tope de la tabla de posiciones, con cinco puntos de ventaja sobre Uruguay y seis respecto de Ecuador y Colombia.

Como adición, aunque se le acercaron Francia y España, la Albiceleste también se mantuvo al frente del Ránking FIFA.

whatsapp logo