Otro escándalo que involcura a un ministro de Macri: Adjudican

La compañía láctea La Sibila, que comanda el empresario Federico Boglione, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural y uno de los que votó a favor del bono de 500.000 dolares que recibió el Ministro de Agroindustria Miguel Etchevere, se quedó con una licitación para proveer un millón de estuches de Leche Entera en Polvo por $78 millones de pesos. 

De acuerdo a la lista publicada por LPO, los 14 directivos de la Sociedad Rural que votaron a favor del bono de $ 500 mil al ministro de de Agroindustria son: Federico Boglione, Daniel Pelegrina, Nicolás Pino, Martín Goldstein, Fernando Canosa, Abel Guerrieri, Carlos Reyes Terrabusi, Juan José Grigera Naon, Santos Zuberbuhler, Juan Manuel Bautista, David Lacroze, Oscar Luchessi, Luis Bameule y Aníbal Parolín.

Leche en polvo para los programas sociales

La adjudicación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, que informa acerca de la contratación directa por compulsa de parte Ministerio de Desarrollo Social. El proceso está enmarcado en el programa de emergencia alimentaria, destinado a la compra de alimentos para la atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia.

A la compulsa se había presentado también, Alimentos Fransro SRL,MIlkaut SA, Alimentos Vida SA, Fábrica de Alimentos Santa Clara, SA, Compañía Americana de Alimentos, Lácteos La Ramada SA, Verónica, y Sucesores de Alfredo Williner. 

La Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, estableció el orden de mérito donde aconsejó adjudicar a la oferta presentada por La Sibila. Se trata de un millón de estuches de Leche Entera en Polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácidoascórbico, a un precio de $77,95 por unidad, por la suma total $77.950.000.

 

 

Llamó la atención además que la licitación destinada a “prevenir la desnutrición en la población infantil y la anemia en los niños y embarazadas que se atienden en el sistema público de salud”, se instrumentó a un valor promedio de 98.885 pesos la tonelada, equivalente a 5006 U$S la tonelada al tipo de comprador BNA actual.

Se trata de una cifra 68% superior al valor FOB promedio de la leche en polvo convencional a granel registrada en enero pasado (2978 dólares la tonelada), indicó el sitio especializado Valor Soja.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM