MerloUltimas Noticias

Padua: detienen a un joven imputado por violencia de género a su ex pareja

Un joven de 21 años que se ocultaba en la casa de su madre en un departamento del barrio policial de Padua norte, fue detenido acusado de privación de la libertad a una expareja en medio de un contexto de violencia de género, que en una de las amenazas había jurado “por San La Muerte matarla a puñaladas”, informaron los voceros policiales.

Un vocero policial contó a Diario La Ciudad que todo se inició el mes de septiembre, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, Secretaría 121; encomendó a la Policía de la Ciudad dar con el paradero del muchacho, imputado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

Las agresiones

La víctima, su expareja, denunció que el ahora capturado regularmente la agredía verbalmente, especialmente desde el mes de abril pasado refiriéndole que a él “nadie le puede decir que no” y que si terminaba la relación “iban a sufrir las consecuencias ella y su familia”,

También agrega la denuncia, que en una oportunidad la había intimidado con un cuchillo, jurándole “por San La Muerte” que iba a matarla.

Tras separarse, el hostigamiento continuó, al punto que el agresor la acosaba en la vía pública.

Siguiendo las agresiones físicas y verbales, el pasado 21 de agosto en la esquina de Remedios de Escalada y Segurola, barrio porteño de Floresta, el imputado extrajo de su ropa interior un cuchillo de cocina y en un evidente estado de nerviosismo comenzó a gritarle que ella no podía dejarlo, mientras la sujetaba de su cuerpo.

Botón antipánico

Como medidas de seguridad para resguardar su integridad física, la joven fue provista de un botón antipánico por la justicia, y la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad inició los trabajos para localizar al prófugo, recabando información tanto de él como de su familia.

Una de las hipótesis de los investigadores era que se podía estar ocultando en el domicilio de algún pariente.

Las diligencias investigativas también se extendieron a las redes sociales, al profundo análisis de comentarios y respuestas de publicaciones, y teniendo en cuenta posibles lugares de desplazamiento u horarios.

Allanamiento en Padua

A partir de esa información se obtuvo el domicilio real de su madre, en un edificio del barrio policial de San Antonio de Padua, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, en donde al realizar tareas de campo se confirmó la presencia del buscado, por lo que fue inmediatamente detenido el jueves.

El imputado fue trasladado a la Comisaría de Merlo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y luego entregado a la división a cargo de la investigación, quienes lo alojaron en la Alcaidía 14 Bis de la Policía de la Ciudad, para ser indagado por la Justicia.

Para denuncias está la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: +5491127716463 (WhatsApp)

Por Ramón González.

Tambien te puede interesar  Santa Lucía, la pizzeria emblema de Caseros que dice tener la mejor fugazzeta del mundo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real