Deportes

Países Bajos-Argentina y un duelo con mucha historia

Este viernes, se enfrentarán cara a cara, el equipo neerlandés y el elenco albiceleste, donde mantienen una larga lista de partidos que incluyeron encuentros de fase de grupos, cuartos, semifinales y hasta una final de Copa del Mundo.

Luego de la gran victoria ante Australia, los dirigidos por Lionel Scaloni ya empiezan a preparar el encuentro por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ante el equipo “naranja” el viernes a las 16 hs en el Estadio Lusail, y será la sexta vez que se enfrentaran ambas selecciones por Copa del Mundo.

El historial entre Argentina y Países Bajos en Mundiales está bastante cargado de encuentros importantes y definitorios, que incluyen enfrentamientos en fase de grupos, cuartos de final, semifinal y la recordada final de la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país.

De los cinco partidos que disputaron en Mundiales, el conjunto Nacional ganó uno, empató 2 y perdió 2.

ESTOS FUERON LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE PAISES BAJOS VS ARGENTINA

  • Alemania 1974

El primer encuentro en el máximo torneo a nivel de selecciones se dio en Alemania Federal 1974, en donde un Países Bajos brillante de la mano de Johan Cruyff, que marcó un doblete, goleó por 4-0; Ruud Krol y Johnny Rep marcaron los restantes.

  • Argentina 1978

La Albiceleste se tomó revancha en su propio Mundial y nada menos que en la final del campeonato. Mario Kempes y Dick Nanninga marcaron en tiempo regular y el partido se resolvió en el tiempo extra, donde el “Matador” y Daniel Bertoni establecieron el 3-1 que le dio a la Argentina su primera Copa del Mundo.

  • Francia 1998

En el único cruce registrado por cuartos de final, el combinado albiceleste cayó derrotado por 2-1 y se despidió del Mundial. El equipo dirigido por Daniel Passarella cayó por un gol marcado sobre el final del partido por Dennis Bergkamp, quien definió con precisión luego de un enganche ante Roberto Ayala, ex defensor y ahora integrante del cuerpo técnico de Scaloni.

  • Alemania 2006

Se dio el cruce por la fase de grupos, que finalizó en empate y fue un resultado que sirvió para clasificar a ambas selecciones a los octavos de final.

  • Brasil 2014

Aquella vez es recordada por la victoria de los dirigidos por Alejandro Sabella 4 a 2 en la definición por penales. Pero no solo por el resultado, sino que también quedó en la memoria reciente de los argentinos por la emotiva definición que tuvo. “Hoy te convertís en héroe“, la había dicho Javier Mascherano, entonces capitán, al arquero Sergio Romero.

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real