Paliza Monumental con un Álvarez intratable
juan jose levrero
El delantero de River Plate, convirtió ¡seis goles! en la goleada ante Alianza Lima por 8 a 1, cerrando la fase de grupos como único puntero de la Copa Libertadores.
En una noche fresca, se enfrentaron en el Estadio Más Monumental por la última fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores, el conjunto riverplatense, festejando su aniversario N°121, y el elenco peruano.
El primer tiempo, fue todo del equipo Millonario, con un Julián Álvarez que fue imparable y de entrada, convirtió los primeros tres goles: a los 15, 18 y 41 de la parte inicial. Con este resultado, se fueron al descanso con ventaja parcial para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En la parte complementaria, el encuentro siguió de la misma manera que en el arranque del primer tiempo.
River dominó el partido de principio a fin, hasta que Santiago Simón se anotó en la red, y puso el 4 a 0.
A partir de ahí, llegó la ráfaga goleadora de Álvarez, en el minuto 9 y 12 del segundo tiempo, el partido ya estaba 6 a 0 para el dueño de casa en un Monumental repleto con 72.000 personas y fiesta en las tribunas.
Sin embargo, el visitante se encontró dormido en el mediocampo y sin respuestas dentro del campo de juego, ante un Millonario que fue demoledor en todas las líneas.
No obstante, a los 34 minutos, Elías Gómez convirtió el 7 a 0, luego el “Araña” decretó el 8 a 0 para una fiesta inolvidable en Núñez. Mientras que Pablo Lavandeira descontó a través de un tiro penal para Alianza Lima, y no mucho más.
De esta manera, River Plate le bajó la persiana a la fase de grupos, estando único puntero con 16 puntos, producto de seis partidos jugados, con cinco victorias y tan solo un empate. Mañana a las 13 hs, se sabrá quién será su rival en octavos de final en la Copa Libertadores.