PAMI: ahora los afiliados podrán atenderse en la Clínica Modelo de Morón
Carolina Cardillo
A partir de un acuerdo entre ambas instituciones, la Clínica Modelo de Morón se sumó a la lista de prestadores de PAMI. Descubrí en esta nota qué servicios y especialidades podrán recibir allí las y los afiliados.
Una buena noticia para las y los jubilados del oeste: la Clínica Modelo de Morón se sumó a la red de prestadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Próximamente, las y los asociados a esta obra social podrán recibir atención médica en esta concurrida clínica del Oeste.
La directora de PAMI, Luana Volnovich, comunicó el acuerdo entre ambas instituciones en sus redes sociales. “Firmamos un convenio con esta prestigiosa clínica de alta complejidad que se incorpora a nuestra red de prestadores”, anunció.
El convenio de colaboración incluye la prestación para afiliados y afiliadas en tres especialidades: cardiología, neurología y diagnóstico por imágenes. La Clínica Modelo de Morón está ubicada en la calle República Oriental del Uruguay al 234, entre Almirante Brown y Nuestra Señora del Buen Viaje.
La firma del acuerdo entre la Clínica Modelo de Morón y PAMI se realizó en el municipio, y de ella participaron, además de la titular de la obra social gubernamental, el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno, la delegada de la unidad de gestión local de Morón, Valeria Zalazar, y autoridades del sanatorio. “Seguimos sumando prestadores para que recibas más y mejor calidad de atención”, sentenció Volnovich.
En este sentido, cabe destacar a otro de los prestadores privados de PAMI en Morón. Se trata del IPC Instituto Médico de Castelar, el cual se sumó a la red a fines del año pasado. Allí, las y los afiliados a PAMI pueden acceder al servicio de diagnóstico por imágenes y más de 20 especialidades, entre las que se encuentran ginecología, gastroenterología, nutrición, otorrinolaringología, traumatología y urología.
PAMI en el Hospital Municipal de Morón
A la incorporación de la Clínica Modelo como prestador privado, también se suma la mejora de los prestadores públicos. Por esto, en el marco de un programa de desarrollo, PAMI hizo entrega de “equipamiento muy importante para fortalecer los servicios de cardiología y ginecología” al Hospital Municipal de Morón “Ostaciana B. de Lavignolle”.
De acuerdo a lo declarado por Volnovich, la incorporación de estos dispositivos, entre los que destacan electrocardiógrafos digitales, ecógrafos doppler color, y oxímetros de pulso, permitirá duplicar la cantidad de consultas y prácticas de estas especialidades en el hospital.