Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

PAMI confirmó que brindará más asistencia a los centros de jubilad@s

Fue uno de los sectores más golpeados luego de la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país y a partir de la galopante crisis económica en la que se ve envuelto nuestro país. En diferentes ciudades de la nación, día a día, millones de jubilad@s se trasladan a diversos centros y, además de realizar actividades de todo tipo, reciben un plato de comida caliente. Esta ayuda es de vital importancia para que el tejido social no se quiebre por completo. En medio de los cambios de rumbo en materia económica, el PAMI brindó una novedad que será muy bien recibida por sus afiliad@s y que les permitirá desarrollarse de buena manera en los meses venideros.

En este sentido, l@s responsables de la cartera anunciaron que se duplicará la Asignación Universal por Centro para espacios destinados a jubilad@s y el monto que estableció es de $20.000. A su vez, se prevé que se haga efectiva en los próximos días la apertura de nuevos cupos del Programa Alimentario para aquellas personas que se encuentren en situaciones de suma vulnerabilidad.

Cabe destacar que, actualmente, PAMI trabaja de manera articulada con más de cuatro mil instituciones establecidas en las diferentes ciudades de la Argentina y le otorga mensualmente una suma de dinero para que estos lugares puedan afrontar el pago de los diversos servicios que utilizan.

A su vez, en estos centros reservados para jubilad@s se encargan de la atención en materia de salud de l@s afiliad@s, como así también diferentes tipos de actividades recreativas tales como turismo social, clases de gimnasias, talleres de arte y demás propuestas más que interesantes.

Los objetivos detrás del Programa de Alimentación a jubilad@s

Con la llegada de la pandemia a nuestros días y luego del cierre parcial de varios espacios que asistían a estos sectores de la población, PAMI decidió llevar a cabo este Programa de Alimentación con el claro objetivo de que a ninguno de sus afiliados le falte el plato de comida en la mesa.

Todas aquellas personas afiliadas titulares de la prestación y las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo perciben actualmente en sus pagos mensuales un monto mayor al establecido que se condice con esta política llevada a cabo de manera conjunta entre PAMI y Anses. Ésta medida resulta clave para que sean cada vez más las personas que puedan afrontar una realidad muy compleja.

Tambien te puede interesar  Oscar Calaciura, el ituzainguense que más sabe sobre tango en el conurbano

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real