Pami llegó a los 22 millones de turnos con el nuevo sistema de cobertura médica
Diario La Ciudad
PAMI celebró el primer año de su programa La Libertad de Elegir en un encuentro nacional con todos sus prestadores privados de salud realizado en el Centro Cultural Kirchner. Allí se destacó el récord histórico de atención que alcanzó la medida con 22 millones de turnos otorgados en especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.
Este nuevo modelo de atención, que permite a las y los afiliados elegir con quién y dónde atenderse, se
complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos que cuentan todos los afiliados de PAMI en todo el país.
“Tenemos el orgullo de tener la mejor cobertura de medicamentos gratis de todo el país. Además, pusimos en marcha La Libertad de Elegir, lo que nos permitió otorgar más de 22 millones de turnos en un año. Estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la atención a todos nuestros afiliados“, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich, durante el acto realizado en el CCK.
Además, la obra social ha incorporado más de 1.500 ofertas médicas en el último año, jerarquizando a los profesionales y centros de salud al pagarles un monto mayor por cada atención efectiva, lo que permite tener más turnos y mejorar la atención de PAMI.
Como parte de su plan de mejora, PAMI anunció la semana pasada el nuevo Plan de Médicos de Cabecera que incluye la simplificación de trámites y un aumento en los valores de las consultas. En un comunicado las cámaras y asociaciones de salud presentes en la jornada celebraron el trabajo conjunto: “con el programa La Libertad de Elegir, las instituciones prestadoras de salud podemos priorizar a los afiliados de PAMI, brindar más turnos y una mejor atención, ampliar la base de profesionales de las clínicas y hospitales, e incrementar la cantidad de especialidades. Esto es posible gracias a la previsibilidad financiera y los modelos retributivos que ponen en valor la calidad en la atención.”
Más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.
La implementación de la cartilla médica en PAMI ha permitido a los afiliados tener la libertad de elegir a sus especialistas y centros de atención, en lugar del sistema de asignación fija que imponía una restricción en donde atenderse y en la elección de médicos.