HurlinghamPor los barriosVirales

Hurlingham récord: Una panadería de Villa Tesei preparó un sanguche de milanesa de 9 metros

La panadería Santa Bárbara (Tigre 581) fue quien llevó adelante esta épica gastronómica que ya es furor en las redes sociales.

Tres kilos y medio de lechuga y seis kilos de tomate. 25 kilos de pan elaborados con 20 kilos de harina. 15 kilos de carne y un bolsón sin peso específico de pan rallado.

Los huevos, el condimento y las manos de más de 10 personas para celebrar el Día de la Milanesa.

“Un poquito de lo que hicimos del sandwich de 9mts; Junto a muchos de nuestros vecinos, amigos y familia. Muchas gracias a todos por participar” comentaron desde las redes de Santa Bárbara.

jose luis milanesa santa barbara
“La panadería la construyó mi papá. Mi viejo me la cedió a mí, y yo estoy trabajándola desde hace 20 años”, contó José Luis Ruiz (centro) a TN.

En agosto de 2019, para el cumpleaños de su hija Lucía, Jose Luis contó que realizaron uno similar, pero con una longitud mucho menor: 4,33 metros para que decenas de personas se aglomeren alrededor de varios tablones y caballetes.

Lo mismo ocurrió un mes más tarde, solo que José Luis redobló la apuesta y preparó otro sándwich que alcanzó los 6,46 metros de largo.

Día de la Milanesa: por qué se celebra

Este día nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo, fecha en la que se recuerda en todo el país el origen de un clásico incluido en el podio de la gastronomía argentina.

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa surgió en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta.

Se dice que, en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano le ofreció a la Corte un plato similar.

Tras la llegada de los inmigrantes italianos a la Argentina, la preparación de la milanesa fue variando hasta dar con todas las opciones que se conocen en la actualidad.

Accedé a la encuesta haciendo click en la imagen.

Tambien te puede interesar  Llega el "Oktoberfest Oeste 2022": enterate de todos los detalles de este evento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real