CulturaHurlingham

Pareja de Hurlingham, destacados en Pre Cosquín

Matías Somoza y Gabriela Avalos, una pareja de bailarines oriundos de Hurlingham recibieron la ovación y el cariño de los espectadores y las espectadoras del Pre Cosquín, uno de los certámenes de folklore más importantes de Argentina.

Cosquin Huringham

La pareja, integrante de la compañía de arte independiente La Sudestada, arribó a la plaza cordobesa Próspero Molina con la ilusión de no volverse con las manos vacías, y lo lograron.

Luego de pasar la serie clasificatoria, el dúo de danza tradicional consiguió pasar a la final que se realizó durante el lunes 17 y martes 18 de enero.

Si bien no pudieron quedarse con el premio en la categoría “pareja de baile tradicional”, los vecinos recibieron las menciones a “Mejor bailarín” y “Mejor bailarina” por parte de la organización, que sólo se otorga a un dúo de participantes.

Así, consiguieron llevar a su ciudad a lo más alto al quedarse con este reconocimiento.

“Culminó una de las competencias más significativas para los bailarines Folklóricos. Tuvimos la oportunidad de pisar tremendo escenario y mostrar un poco de nuestro trabajo. Agradecidos de los comentarios con buena energía de amigos y colegas” comentó Matías Somoza en su red social Instagram.

Paisanos de Hurlingham

El pasado 30 y 31 de octubre se había realizado por segunda vez en Hurlingham el Pre Cosquin 2022, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Por allí pasaron 70 números artísticos y los ganadores de cada estilo fueron los encargados de viajar para representar al distrito en el certamen.

“Volvemos a encontrarnos para disfrutar de la cultura en nuestra ciudad. Es un orgullo que Hurlingham sea sede de pre selección del festival de folclore más grande del país. Seguimos disfrutando de grandes espectáculos para toda la familia”, declaró en su momento el intendente Damián Selci.

Tambien te puede interesar  El Municipio de Hurlingham habilita Puntos Digitales para el Censo 2022

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real