Noticias NacionalesUltimas Noticias

Paro de colectivos la semana que viene

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según comunicaron desde el gremio, la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles.

De acuerdo al comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.

Si bien reconocieron que están al tanto “de la realidad económica que atraviesa el país”, aclararon: “No somos de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

El paro anunciado por la UTA se conoce menos de una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019.

Según se informó a través de la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, se trata de un aumento necesario para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% los servicios por un el atraso en el pago de los subsidios.

Tambien te puede interesar  Merlo: una beba de 9 meses murió en un incendio en Parque San Martín

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real