Paro en el Sarmiento porqué los guardas se niegan a hacerse un test de alcoholemia
La Ciudad Diario

Un sector de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento enrolados en la Unión Ferroviaria, lista bordó, interrumpió totalmente sus servicios hoy a las 17 horas debido a una medida de fuerza gremial.
Trenes Argentinos informó que el ferrocarril comenzó a funcionar con demoras y cancelaciones a primeras horas de la tarde debido a la “negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral”.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, informó la entidad.
La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que “aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina”.
Comunicado de la lista bordó de la Unión Ferroviaria

