Hurlingham

Paro en la Clínica Constituyente de Morón el próximo lunes

Los trabajadores de salud y personal no médico de la Clínica Constituyentes de Morón, decidieron hacer un paro de actividades el próximo lunes 5 de abril desde las 7 de la mañana y por 24 horas.

El conflicto ya fue denunciado por los y las trabajadoras la semana pasada cuando realizaron una movilización en las puertas de la clínica en reclamo de deudas salariales y la amenaza del paro estaba latente. La empresa está pagando el sueldo en cuotas, además de adeudar el pago de horas extras y no realizar los aportes jubilatorios correspondientes desde el 2019. El pasado viernes 26 una nueva gerenciadora de la clínica se había comprometió a darles respuesta, pero con el paso de los días, la promesa fui incumplida.

Los trabajadores denuncian falta de material de salud o de pésima calidad y condiciones muy precarias para la atención de pacientes con covid. De hecho solo el 40 % del personal de la clínica está vacunado contra el coronovirus.

La clínica tiene hoy 50 trabajadores y trabajadoras licenciados por enfermedades preexistentes, cuyas tareas recaen sobre los demás, esto implica un recargo de tareas que tampoco se abonan” aseguran los delegados.

Ampliaremos


Tambien te puede interesar  Llega el "Oktoberfest Oeste 2022": enterate de todos los detalles de este evento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
error: Este contenido está protegido por derechos de autor
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real