MerloUltimas Noticias

Paso del Rey: un motochorro que se tiroteó con un policía fue detenido en el Posadas cuando ingresó herido de bala

Un individuo fue detenido en el Hospital Posadas donde ingresó con dos heridas de balas. Los investigadores presumen que se trataría de uno los autores del tiroteo con un policía de la Ciudad dado en viernes en la zona de Paso de Rey, informaron los voceros policiales consultados hoy por Diario La Ciudad.

Lo que indica la información es que el detenido Josué Alberto Franchi de 23 años, quien está sindicado como uno de los motochorros que intentaron robarle las pertenencias y hubo un tiroteo con el efectivo de Ciudad David Exequiel Sosa (31), que al momento del ataque estaba de franco de servicio.

Un vocero perteneciente a la Policía de la Ciudad, le contó a este medio, que el detenido llegó al nosocomio en grave estado de salud y fue operado de una herida a la altura del abdomen y otro a la altura de los testículos.

Agrega la información que el herido fue llevado por su concubina quien a la vez estaba acompañada por un primo del detenido. Los investigadores de Paso del Rey junto a sus pares de Ciudad ahora están abocados en la búsqueda del otro motochorro.

El hecho

El hecho ocurrió el viernes en Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga de la localidad de Paso del Rey, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El policía Sosa fue atacado por delincuentes a bordo de una moto interceptaron con fines de robo al que se opuso dando su identificación como hombre policial aunque estaba vestido de civil y franco de servicio.

El efectivo fue amenazado con un arma de fuego y extrajo su arma reglamentaria con la que mantuvo un enfrentamiento.

Según las fuentes, Sosa recibió al menos un balazo en el tórax que le perforó un pulmón, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron del lugar y el oficial fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital local, donde fue operado y luego fue derivado al hospital Italiano. Los voceros añadieron que el policía seguía internado en terapia intensiva y estaba “estable”.

Al respecto, los pesquisas determinaron que, tras el asalto a Sosa, ambos delincuentes continuaron un raid en el que le sustrajeron un auto Honda de color rojo al dueño de un gimnasio que estaba arriba del vehículo mientras hablaba por celular.

Los ladrones lo obligaron a descender del rodado y escaparon a toda velocidad pero a unas cuadras chocaron contra un auto blanco.

Ambos escaparon corriendo y la Policía realizó los peritajes correspondientes en el auto robado, en cuyo interior observaron que había manchas de sangre, por lo que creen que uno de ellos resultó herido en el tiroteo.

De esta manera, los efectivos alertaron a todos los hospitales de la zona por si alguna persona ingresaba baleada.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, en una causa caratulada como “tentativa de robo y lesiones”.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Exclusivo: en 6 meses abre la nueva Universidad de Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real