Pastor evangélico detenido en Hurlingham acusado de 66 abusos a mujeres de su iglesia
Bruno Krasnopolsky
Lo acusan por más de 60 hechos y al menos 15 víctimas, incluso una de ellas menor de edad. Se abrió un canal en la justicia para sumar denuncias a la causa.
El pastor evangélico Carlos Alberto Robledo quedó detenido ayer tras un operativo de la policía. El religioso se encuentra acusado de abusar sexualmente a varias de las mujeres que asistían a su iglesia en Villa Tesei, dónde ocurrían la mayoría de los abusos. Quedó bajo custodia judicial y será interrogado en las próximas horas.
La detención ocurrió ayer a las 9 de la noche en el templo, que también era la vivienda del acusado, sobre la calle Malarredo esquina Plass. Estuvo a cargo de la DDI Morón.
Según el expediente, el pastor realizaba sus ataques dentro de la iglesia dominando psicológicamente a sus víctimas a través de un temor religioso. Les decía que: "era su castigo por los pecados cometidos" y que de esa forma "Dios las iba a perdonar".
Entre los vecinos ya había un repudio generalizado sobre estos hechos, de tal manera que se reunieron a aplaudir cuando ocurrió la detención e incluso habían realizado pintadas en el barrio denunciándolo.
El pastor se encuentra acusado de 66 delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso" e interviene la fiscalía N°5 de Morón. La vía de comunicación abierta por la Justicia se puede tomar de manera presencial en Cristóbal Colón 237 en Morón o al e-mail ufij5.mo@mpba.gov.ar.