Merlo

Vuelve la Peatonal Feminista a Merlo

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, reza el flyer de la Peatonal Feminista que se difunde en las redes sociales, invitando a participar de una jornada de arte y lucha que ya es clásica en el oeste.

A través de las palabras de Rosa Luxemburgo, la organización que nuclea a diversas agrupaciones feministas de la zona, convoca a la cuarta edición de la Peatonal Feminista, un evento que da prioridad al arte y a los trabajos artesanales y de la economía popular realizados por mujeres y disidencias.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras, el paro y movilización feminista convocado para el 8 de marzo, y el Día de la visibilidad lésbica, la Peatonal Feminista dice “presente” en la Plaza Richmond de Merlo.

Desde las 16 hasta las 20, se realizarán diversas actividades, como una radio abierta, expresiones musicales, danza y teatro, feria de productoras y artesanas. Además, se brindarán talleres de ESI, identidad travesti y cerámica originaria, y se contará con un espacio lúdico para las infancias, a modo de garantizar la participación para todxs.

Una peatonal con arte y resistencia

Dentro de las expresiones artísticas y políticas que se podrán encontrar en la Peatonal Feminista, estarán las intervenciones de las poetas Pau Ibarbia y Euge Dima, quienes realizarán poesía performática.

En el ámbito de la música, la femiartista, tal como se define en sus redes sociales, Nancy Arts, estará cantando en vivo lo mejor de su repertorio.

Además, en la Peatonal Feminista habrá una exposición de Artes Visuales, a cargo de Amanda Dorado, Melina Véliz, Rubí, Ivana Panci, y se podrá disfrutar de la muestra fotográfica del Taller Textil Luis Viale, “Sobrevivir para contarlo”.

También habrá charlas y entrevistas en vivo con militantes de diversas agrupaciones, tales como Gabriela Mansilla de la Asociación Civil Infancias Libres, y Lourdes Hidalgo, sobreviviente de la masacre del taller clandestino Luis Viale.

La cita es este domingo 13 de marzo desde las 16 hasta las 20 en la Plaza Richmond de Merlo, con entrada libre y gratuita, y protocolos y cuidados correspondientes a la situación del Covid-19.

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Es escritora y periodista conurbana especializada en medios gráficos. Creó el sitio web Una Marciana Haciendo Crónicas, donde comparte sus producciones y recibe colaboraciones. También se desempeña como productora en Radio La Ciudad. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real