"Peñas de mayo": Conocé la programación para este fin de semana
La propuesta cultural moronense busca acercar a los vecinos y las vecinas la tradición de la peña, en el marco del mes de la Patria.

La propuesta cultural moronense busca acercar a los vecinos y las vecinas la tradición de la peña, en el marco del mes de la Patria.
Este sábado continúan las presentaciones en vivo del ciclo "Peñas de mayo por los barrios", la propuesta del área cultural del Municipio de Morón que busca celebrar el mes de la Patria con los vecinos y las vecinas de los distintos territorios del distrito.
La iniciativa comenzó el pasado 3 de mayo, con la participación de Silvana Galli Carabajal, el Ballet Compañía Danza Fluente, Los Maldonado, Homero y Petejo Carabajal como invitado especial. La fecha se tituló "Peña Luz del Oeste" y tuvo lugar en Villa Sarmiento.
Además, durante la primera fecha del ciclo "Peñas de mayo por los barrios" los y las asistentes pudieron disfrutar de un taller abierto de bombo legüero y de danzas folclóricas.
En esta ocasión, la peña se mudará a Morón Sur y tendrá lugar en la Plaza de los Jardines (Ríos Gallardo entre Maza y Azul). La propuesta, que se titula "La Alta Peña", iniciará a las 17 del sábado 10 de mayo.
Dentro de los artistas que se presentarán este fin de semana en la peña moronense, se destacan Sentimiento Folk, Sonidos Viajeros, Alma Celeste, Ballet Tierra y Raíz, Ballet Latidos del Monte y el Dúo Reynoso, que estará a cargo del cierre hacia las 22.
Por fuera de las propuestas musicales, durante la tarde de este sábado se realizará también una muraleada en vivo en la Plaza de los Jardines.
La cita es este sábado 10 de mayo de 17 a 22 en la Plaza de los Jardines (Ríos Gallardo entre Maza y Azul).